jueves, 15 de noviembre de 2018

San Miguel: Reposición del Monumento por Memoria, Verdad y Justicia

Hoy por la mañana se repusieron las placas de “Memoria, Verdad y Justicia”, ubicadas en la Plaza de San Miguel, que hace alrededor de un mes fueron violentadas.

Luego de la organización de diferentes Organismos de Derechos Humanos y de la solicitud particular presentada por Carlos Puricelli, Concejal mandato cumplido de San Miguel al Concejo Deliberante apelando al pronto esclarecimiento y repudio de este hecho vandálico y a su reposición.

En diálogo con Camila Belizán, Carlos Puricelli hizo referencia a la importancia de este espacio de memoria “El monumento nace en el marco de los 30 años del golpe cívico militar donde se llevo a cabo una sesión especial el 23 de marzo, previo al 24, donde se aprobó una cantidad de normativas y entre ellas estaba la Ordenanza N° 2 del 2006 que es el monumento de acá de la Plaza de San Miguel. Y una de las cosas que se planteaban en esa sesión es que era un puntapié en una política de estado que no venia por un tiempo, ni por un cliché si no que era una política de estado de compromiso y que los pilares de “Memoria, Verdad y Justicia”, se afianzaban”.



Además, Puricelli hizo referencia a la sesión del día de ayer en el Concejo Deliberante “La jornada de ayer fue histórica donde por unanimidad se aprobaron las distintas declaraciones emanadas tanto por el Bloque de Unidad Ciudadana como por el Bloque del Oficialismo, de Cambiemos las cuales fueron aprobadas por unanimidad. Y a la vez también por el tratamiento a la solicitud particular que se inicio oportunamente. Verdaderamente es un hecho histórico y también algo para destacar en el fortalecimiento de la democracia en nuestro distrito”.

Hoy por la mañana se realizó con un acto de por medio la reposición de las placas, y mañana por la mañana las Organizaciones de Derechos Humanos y políticas realizarán mañana un segundo acto en el marco de ésta reposición.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario