viernes, 16 de noviembre de 2018

Justicia por Ludmila


Ludmila es una joven de 18 años de Malvinas Argentinas, que desde el 30 de octubre denuncia diferentes hechos que sufrió.

Víctima de un intento de secuestro, acosada y amenazada a través de mensajes en las redes sociales y hasta dentro de su propia casa.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, referente de Furia Feminista y militante que acompaña el caso, lo describió “Ludmila es una chica que tiene 18 años y que desde el 30 de octubre empezó a denunciar una serie de episodios que tuvo, entre ellos, sufrió un intento de secuestro. Tres sujetos al bordo de una camioneta la quisieron subir hará unos diez. En el mismo lapso de tiempo, le hackearon su cuenta personal de facebook donde le escribieron muchos intimidantes; entre ellos un mensaje  muy tenebroso y muy terrible, de que en el día de hoy 16 de noviembre la iban a asesinar.
Y sumado a eso, días después, en la madrugada un sujeto se mete en su casa, en el terreno y le empezó a mandar mensajes que demostraban que la estaba observando”.

Abregú además hizo referencia a la cantidad de denuncias sin respuestas que realizó la joven “Ludmila fue denunciando todos estos hechos que les fueron pasando sin ningún tipo de respuesta alguna, en principio de la justicia. La causa al principio estuvo en la UFI 25 de Muñiz ya que había que identificar a alguien que era NN que no se sabe quién es y, ante de ayer, la causa paso a la UFI 23 de Malvinas Argentinas”.


En el día de ayer la familia de la jóven recibe un llamado de la fiscalía de Malvinas Argentinas para comunicarles novedades sobre la causa.  

Sin previo aviso y sin permitirle estar acompañada por su madre, Ludmila, tuvo que atravesar por una indagatoria en medio de desmayos, declarando convaleciente por la vulnerabilidad emocional en la que se encuentra a raíz de los eventos vividos.

Es por esto que desde Furia Feminista denuncian los hechos por los que ella está transitando y la violencia institucional ejercida sobre Ludmila. De esta manera lo remarcaba Carolina Abregú 
“Ella está sufriendo violencia institucional al no ser asistida no sólo por la justicia si no también por un montón de instituciones que deberían estar asistiéndola a ella y a su familia.
Recién ayer empezamos a tener respuestas por parte de la justicias; Ludmila a partir de anoche a última hora cuenta con una custodia fija en la puerta de su casa”.

Desde Furia Feminista se manifestaron en el día de ayer en la Fiscalía, denunciando esta situación, y el día martes se dirigirán con la denuncia a San Martín, a hablar con el Fiscal General, buscando respuestas.

Si no hay soluciones, se accionara en la Procuración a denunciar lo que sucede en Malvinas Argentinas.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario