martes, 27 de noviembre de 2018

NO al recorte en los Institutos de Formación Docente

Ayer, se llevó adelante la jornada de visibilización de los recortes llevados adelante por el Gobierno a la educación y particularmente a los recortes en los Institutos de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria la realizó el Instituto “Leopoldo Marechal” de San Miguel y contó con la participación de estudiantes, docentes y diferentes Institutos que se acercaron a acompañar la lucha y a visibilizar la situación de cada uno de ellos.

En diálogo con Daniel Ojeda, integrante del programa radial "Hijxs del Carnaval" estudiantes de los diferentes institutos remarcaron:

Catherine Sandoval, Instituto Ricardo Rojas 21 de Moreno, “Nosotros estamos sin actividad hace 4 meses, después de la tragedia de Sandra y Rubén. Esta lucha es importante porque este gobierno neoliberal está atacando directamente a los profesorados con la resolución del UniCaba, ahora con el recorte de carreras y es importante que la lucha se haga visible, que la gente tenga empatía, que salga y que reclame junto a nosotros porque si somos nosotros los profesorados los que nos vemos afectados, las futuras generaciones también lo estarán”.  

Mariela, Instituto Ricardo Rojas 21 de Moreno, “Nuestro Instituto se ve afectado desde el momento en que no estamos cursando pero tampoco tenemos, todavía, fecha de inscripción. Entonces lo que nos hace pensar es que si no hay fecha de inscripción tampoco haya apertura a carreras el año que viene y esa es nuestra preocupación. (…) Nosotros entendemos que el recorte también va a ir al Distrito de Moreno y a nuestro Instituto”.

Compartimos los testimonios completos




Fotografía: Enraizadas en la Lucha
Noelia, Instituto 77 de Vicente López, “Como parte de la Regional 6 que nos involucra Tigre, San Isidro, San Fernando y Vicente López. En particular en Vicente López lo que van a cerrar es del Instituto 39 el primer año de la Carrera de Historia y del 77 que se dictan 3 carreras, la carrera de Educación Especial nos quieren cerrar dos divisiones; una división de primer año y de segundo año lo que nos quieren cerrar es la modalidad de Sordos e Hipoacusicos de la Carrera de Discapacidad”.

Compartimos el testimonio completo




La jornada se llevó adelante en la Plaza céntrica del municipio de San Miguel



No hay comentarios:

Publicar un comentario