lunes, 5 de noviembre de 2018

Maratón Solidaria en la Escuela Secundaria 1 de José C. Paz


Este viernes 2 de noviembre se realizó en José. C. Paz la primera Maratón solidaria, recreativa y ambiental organizada por la Escuela Secundaria 1 de José C. Paz. Aunque este fue el primer año en que se realiza la idea es instalar la maratón como una actividad regular, promoviendo la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

Algunos de los y las estudiante corrieron 4 kilómetros, otras y otros solo caminaron, otros hicieron el recorrido recogiendo la basura.

En diálogo con Matías Santillán, cronista colaborador de FM Tinkunaco, organizadores y estudiantes participantes expusieron sus pareceres frente a esta jornada solidaria.


Gastón Córdoba, Director de la escuela contó minutos antes de la largada “Está es una maratón solidaria, recreativa, ambiental. Lo que se pauto fue esto, desde el año pasado que se quería hacer, y este año se pudo llevar a cabo. Es recreativa porque está pensada para los chicos de la secundaria. Es solidaria porque la inscripción es un alimento no perecedero para que después lo mismos chicos vayan y repartan todo lo recaudado en los comedores escolares y los comedores barriales que tienen necesidad. La idea es también a través de la actividad física generar aprendizajes”.

Compartimos el testimonio completo



Juan Ignacio, secretario y jefe de área de educación física de la escuela mencionó “hace mucho que venimos trabajando con esto. Creemos que a través del movimiento se puede educar. No solamente del área de educación física sino que de todas las áreas de la escuela. Es importantísimo realizar estas actividades, también porque es solidaria y tiene un fin benéfico. Seguramente hay chicos que no la están pasando tan bien en algunos comedores y en algunos lugares y poder llevarle la inscripción de los chicos que fue un alimento no perecedero”.

Compartimos el testimonio completo



Los estudiantes que integran el programa televisivo “Efecto Secundario” Rodrigo, Juan, Kevin y Gabriel, contaron: “participamos de la maratón de 4 kilómetros. Lo recaudado lo vamos a llevar a la gente que lo necesite y a comedores comunitarios”. “hay varias categorías en la maratón: ciclo básico, ciclo superior y invitados” “la propuesta llegó desde los profesores de educación física en medio del contexto de la Argentina”.

Compartimos el testimonio completo




No hay comentarios:

Publicar un comentario