jueves, 8 de noviembre de 2018

“La UNGS Danza 2018”


Este fin de semana comienza, en la Universidad Nacional de General Sarmiento, la octava edición del Festival “La UNGS Danza”.

Esta edición arranca este viernes 9 de noviembre y continúa el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Adrián Velázquez, Director del Elenco de Danzas Folklóricas de la Universidad Nacional de General Sarmiento y anfitriones de este nuevo encuentro, describió el proceso de trabajo “Nosotros cuando empezamos a trabajar el proyecto dentro de la Universidad que responde al área de danzas de la Universidad, pensando a la danza como un puente de conexión con el territorio, vinculando Universidad con Territorio, Universidad con diferentes grupos de danzas que van orbitando dentro de todo el circuito de toda la región nueva de Malvinas Argentinas, San Miguel,  José. C. Paz y Moreno. Y que así comenzó como buscando el espacio  donde jerarquizar el trabajo que se venía haciendo en cada uno de los grupos independientemente y dijimos por qué trabajar de manera aislada cuando nos podemos concentrar y pensar un encuentro donde toda la comunidad, dentro de una Universidad Pública, pueda tener el lugar que amerita. Y así fuimos construyendo este proyecto”.



Velázquez, además remarcó “Nosotros pensamos a la danza no solamente como un espacio artístico y que se comparta desde lo visual si no que también vaya abordando el contenido. Y nosotros cada obra que tiene el Elenco de Danzas aborda un contenido social porque es también uno de los ejes que tiene nuestra Universidad; la Defensa de Derechos, la Igualdad de género. Digamos esos ejes que están como muy anclados en nuestra Universidad los queremos ir transmitiendo, compartiendo y comunicando a través del arte de la danza y esos son los ejes que también dentro de lo que es “La UNGS Danza” se van vinculando, jerarquizando y trabajando porque no solamente queremos esa danza de espectáculo que uno aplaude el virtuosismo si no que también te interpele de una manera, de escenarios no convencionales”.  

La 8° Edición de este encuentro comenzará el viernes 9 de noviembre, a partir de las 18hs, con la inauguración de la muestra “Cuerpo en movimiento” y con un Seminario de Danzas, dictado por los Directores del Ballet Folklórico Nacional – Silvia Zerbini y Mariano Lurachi.

El fin de semana del 16 al 18 de noviembre habrá Seminario de Danza Contemporánea y la presentación de Grupos, Elencos, Ballets  de toda la región y la participación especial del Ballet Folklórico Nacional Argentino.

Compartimos la entrevista completa




No hay comentarios:

Publicar un comentario