martes, 20 de noviembre de 2018

Iris Avellaneda: “No vamos a permitir que haga un Parque Nacional en Campo de Mayo”


En los últimos días tomó incidencia el Decreto Presidencial, publicado en el boletín oficial del día jueves 15 de noviembre, que se propone realizar la "Reserva Ambiental de la Defensa Campo de Mayo donde funcionó uno de los Centros Clandestinos de Detención más grande de nuestro país durante la última dictadura cívico militar y eclesiástica.

Frente a este Decreto, diferentes Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones y Movimientos políticos, sociales y culturales se han manifestado en contra.

En diálogo con el programa radial "Encuentro con las Noticias", Iris Avellaneda, víctima y sobreviviente de Campo de Mayo expresó el repudio a este Decreto “Nosotros ya estábamos medio alerta desde que el Presidente dijo en la sesión extraordinaria que pensaba que Campo de Mayo iba a ser un Parque Nacional, nosotros ya abrimos el paragua antes de que llueva. Pero nos cayó como un balde de agua fría porque no pensamos que lo iba a sacar por Decreto porque vos te das cuenta lo que está haciendo este hombre; cuando ve que no puede hacerlo por el Congreso, lo mete por Decreto.
(…) Nosotros no estamos de acuerdo con esto y nos vamos a movilizar, estaremos en la calle. (…) No le vamos a permitir que haga un Parque Nacional porque él dice un Parque Nacional, un Parque Ecológico pero él va a hacer lo que se le canta, va a ser algo para negocios propios”.


En repudio a ésta situación, Organismos se encuentran convocando a un escrache en el Campito, espacio donde estuvo detenida Iris Avellaneda.

Avellaneda, remarcó “El 22 de noviembre entramos al Campito, que fue uno de los Centros Clandestinos donde yo estuve y somos muy poquitos los que podemos contar la historia. (…) No le vamos a permitir que haga nada por eso estamos planeando un escrache grande ahí dentro de Campo de Mayo. y bueno, estaremos en la calle como estuvimos por el 2x1, como paso con la Ley del Terrorismo de Estado. Tenemos que estar en la calle, no nos queda otra.
Es increíble la situación que estamos viviendo”.

Organismos y familiares han denunciado el Decreto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya que viola diferentes Tratados.

Compartimos la entrevista completa






No hay comentarios:

Publicar un comentario