viernes, 2 de noviembre de 2018

A 3 meses, Justicia por Sandra y Rubén


A 3 meses de la muerte evitable de Sandra y Rubén a raíz de la explosión en la Escuela 49, la comunidad educativa de Moreno en compañía de organizaciones territoriales, gremiales, sociales y políticas se concentraron y marcharon.

La concentración comenzó pasadas las 7 de la mañana en la Plaza Carlos Fuentealba del Distrito. Seis columnas de diferentes puntos del partido de Moreno, partieron muy temprano para concentrarse y luego marchar por ruta 23 hacia la Escuela N° 49.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Hernán Pustilnik, docente de la 49, remarcó los sentimientos frente a este nuevo aniversario “Empezamos el día con mucho dolor,  mucha tristeza, después la verdad que no quedó otra que alegrarnos por esta movida tan grande y tan multitudinaria, que se acercaron hasta la escuela a apoyarnos en esta lucha y agradecer a toda la gente que se movilizó y estuvieron acá al lado nuestro. Organizaciones sociales, sindicatos, comunidades educativas no sólo de Moreno, así que darles muchísimas gracias y no nos quedan más palabras que decir.
(…) Más allá de que no tenemos nada para festejar, sólo dolor porque ni siquiera podemos decir que hay más de 20 escuelas arregladas, tenemos menos de 20 en todo Moreno en 90 días pero si agradecer a toda la gente que estuvo”.

Compartimos la entrevista completa





La Marcha que se dirigió a la Escuela 49, fue recibida por los docentes y las docentes de la institución. Se realizó un posterior acto que contó con las palabras de compañeros y compañeras del establecimiento que recordaron a Sandra y a Rubén y exigieron justicia por ellxs.

Karina, Secretaría de la Escuela N° 49, sostuvo “Yo estoy muy emocionada, por supuesto, y es un mar de fueguitos el que se ve de aquí hasta allá. Agradezco enormemente a todas las comunidades educativas de Moreno. (…) No aflojemos compañeros, sigamos codo a codo, sosteniendo que las escuelas son un lugar para vivir, no para morir. No nos olvidemos nunca de Sandra y de Rubén y no nos olvidemos que la profesión más linda que tenemos es la de ser docentes”.

Compartimos la entrevista completa




En la actualidad, y luego de 90 días, sólo 20 escuelas se encuentran en actividad educativa. Son 255 las escuelas que hasta el día de hoy no cumplen con los 12 puntos de habitabilidad necesarios y exigidos para que las escuelas sean habilitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario