miércoles, 8 de octubre de 2014

Hospital público de Moreno: “No tienen agua caliente, No hay guías para los sueros, no hay mascarillas individuales para el oxigeno”

Los últimos días del mes de  septiembre en el programa radial “Encuentro con las Noticias” charlamos con Lucas  Franco, referente de Libres del Sur y candidato a Intendente en Moreno por el Frente Amplio Unen, quién recorrió el Hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.



El Hospital Mariano y Luciano de la Vega es el único hospital público que tiene el distrito de Moreno.

Franco nos contó:

“nos invitaron los trabajadores de servicio de cuidados intermedios en el marco de una serie de recorridos que estamos haciendo con nuestro equipo de trabajo, estamos recorriendo colegios y hospitales.

La realidad del hospital es cuanto menos terrible: escases absoluta de recursos humanos…  en el servicio de cuidados intermedios que tiene un servicio de 80 camas las camas están permanentemente ocupadas…

hay cuatro enfermeros, lo normal sería tener uno para seis pacientes pero acá hay 1 para 12 o a veces 1 para 15...

Me impacto muchísimo ver la situación en la que se encuentra el hospital. Pudimos ver todas las carencias que tiene el hospital, por ejemplo, no hay agua caliente, no hay Diclofenax, los enfermeros a veces van a comprar para darles a los pacientes...

Hay pilas de bolsas de basura hospitalaria en el único pasillo que tiene el hospital; que da a los quirófanos donde hay gente con las defensas bajas...

Estas situaciones nos hablan de una decidía, de un abandono, de malos tratos por parte del estado provincial, y municipal a la salud pública, a los trabajadores y a la comunidad en general. Es un hospital con 180 camas para medio  millón de habitantes. Muchas veces se generan situaciones de violencia en los hospitales públicos , cuando se dan cuenta , se chocan con la realidad de que no van a poder solucionar su problema ,son situaciones muy extremas ,hay que lograr generar y nosotros nos vamos a empeñar ,un espacio para que la comunidad pueda trabajar en  defensa de la salud pública…”

Compartimos la entrevista completa a Lucas Franco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario