martes, 19 de marzo de 2019

Más de 300 familias con riesgo de desalojo


Son más de 300 las familias que hace aproximadamente 6 meses se encuentran manteniendo una toma en terrenos aledaños al barrio Favaloro del partido de José. C. Paz que se encuentran, además, detrás del Instituto María Bistrica. 

El último fin de semana los vecinos y las vecinas recibieron notificaciones de desalojos inminentes que implicaría que estas familias se queden en la calle.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Juan, integrante de la toma, explicó la situación y las medidas que están llevando adelante “Ayer nos presentamos en Fiscalía para presentar un pedido de apelación, en Fiscalía me decían que no se podía levantar la medida porque ya estaba tomada por un Juez. Entonces recurrimos a la Municipalidad de José. C. Paz y tampoco nos pudieron dar una respuesta porque está todo hecho por jueces.
Entonces con todos los vecinos estamos luchando por viviendas dignas, estamos en situación de calle, son más de 300 familias, 266 chicos, señoras embarazadas y chicos discapacitados que no tienen en dónde vivir. 
Entonces organizamos una manifestación pacífica en Avenida Croacia, enfrente del colegio María Bistrica y ahí se presentó personal policial que fue intermediario el Señor Jefe de Comando sobre nosotros y sobre el dueño de las tierra para llega a un acuerdo en estos 15 días.
Nos dieron un plazo de 15 días para poder presentar la documentación correspondiente de los vecinos y las familias para ver si se puede llegar a algún acuerdo de pago, o alguna forma, para que podamos vivir”.

Compartimos entrevista completa



Fotografía: FM La Uní 91.7

Además, los vecinos y las vecinas, hacen referencia a sus intenciones de pagar por los terrenos en los que se encuentran viviendo hoy. Intención que no es tenida en cuenta por el dueño de los terrenos, quien realizó la denuncia, que según mencionan los integrantes de la toma sería dueño del Instituto María Bistrica en asociación con otras personas.

Yamila, también integra la toma, y se refirió a la movilización al municipio con el fin de buscar el acompañamiento del intendente Mario Ishii “Cuando ayer nos presentamos en Fiscalía nos dijeron que teníamos una orden del 20 de febrero y a nosotros nunca nos llegó esa notificación, a nosotros nos llegó el día sábado 14.30 tres móviles policiales dejándoles papeles a la gente pero tampoco se tomaron el trabajo de venir y dejar terreno por terreno el documento.
(…) Nosotros lo que queremos hacer ahora es presentarnos en el municipio para llegar a hablar con el Intendente, que no den un apoyo, que si nos sacan de acá nos den un lugar a donde poder ir porque quedamos muchas familias en las calles”
.  

Compartimos entrevista completa



La comunidad espera poder llegar a un acuerdo con el dueño de los terrenos con el fin de poder seguir viviendo en el lugar.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario