miércoles, 5 de febrero de 2020

Taller de Bio Construcción en José. C. Paz


Mañana, jueves 6 de febrero, arrancan los talleres de Bio Construcción que se llevarán adelante en el Club Solidario “El Merendero” de Sol y Verde, José. C. Paz.

El proyecto se propone compartir saberes pero además colaborar con la construcción de un nuevo salón en el Merendero.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, David San Roque, referente del proyecto, describió la bio construcción “Es una vieja forma de construir pero con hoy nuevas técnicas estudiadas a través de lo que tiene que ver con las construcciones en barro y tiene que ver con construir con materiales naturales, como el barro, la paja y la madera”.



San Roque, además, remarcó “La propuesta no es sólo construir una pared, sino también construir un pensamiento, una idea, un cuidar, un cuidarnos. Por eso invitamos a aquellos que tengan ecoladrillos ya armados o bueno, empezar a armarlos y poder hacer paredes, casas con barro, paja, maderas, cañas y ecoladrillos. (…) Estamos pensando una nueva forma de construir, de vivir y de generar espacios donde nos encontremos”.  

El taller se llevará adelante todos los jueves de febrero de 10 a 16 hs,  en el Club Solidario “El Merendero”, ubicado en Dinamarca y Warnes, barrio Sol y Verde, José. C. Paz.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario