miércoles, 5 de febrero de 2020

José. C. Paz: El femicida de Bárbara Balbuena continúa en libertad


El jueves 19 de diciembre en la localidad de José C Paz en horas de la tarde Bárbara Balbuena se encontraba en su domicilio con su pareja, Cristian Sánchez, quien luego de una discusión la prendió fuego.

Bárbara tenía el 85% del cuerpo quemado y se encontraba en coma con una falla multiorgánica.

El pasado 24 de diciembre, alrededor de las 23hs, Bárbara falleció y hasta el día de hoy su femicida se encuentra en libertad.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, referente de la Organización Furia Transfeminista, espacio que acompaña a la familia de Bárbara, se refirió a la situación del femicida Cristian Sánchez, “Lamentablemente todavía se encuentra en libertad, sí está imputado pero sigue libre. La fiscalía en los primeros días a trabajado muy rápido en la recolección de pruebas, a pesar de haber tenido sus falencias las pruebas no se perdieron totalmente pero lamentablemente tenemos que contar que sigue libre. Ya estamos en febrero, va  a hacer más de un mes y sigue impune, influyendo en un montón de testigos que hubo en su momento y que han visto  todo el mal accionar que hubo desde que Bárbara es ingresada al hospital”.



Abregú, además, remarcó que la Fiscalía no acompaña a la familia de Bárbara como debería, “Creemos que si fue imputado, elementos tiene la fiscalía como para acusarlo, el tema es que todavía se siguen esperando resultados de autopsias y demás cuestiones que creo que hacen a que todavía la Fiscal de la UFI 22 de Malvinas Argentinas, no haya pedido su detención. Con la familia hace muy poquitos días que tuvimos acceso a la causa, la verdad que hasta ese momento no sabíamos cual era la situación, inclusive leyendo la causa misma nos enteramos que él estaba imputado porque la fiscal no tiene una relación fluida con la familia de Bárbara, ni le lleva tranquilidad como le tuviera que llevar cualquier fiscal a la familia en una situación así”.

Finalmente, Carolina Abregú, explicó que se encuentran a la espera de resoluciones y respuestas frente a las denuncias que presentaron hace algunos días, “Hace dos semanas, maso menos, hicimos distintas denuncias en Control Disciplinario, en la Procuración de La Plata con respecto al accionar de la Fiscal que su familia no está muy conforme, así que estamos a la espera de todo eso; no es fácil pedir cambio de fiscalía, hay que seguir un montón de procedimientos pero estamos en ese camino”.  

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario