miércoles, 6 de febrero de 2019

Fiestas Barriales de Carnaval

El colectivo de organizaciones te invita a disfrutar y participar de las Fiestas Barriales de Carnaval.

Gratuitas, familiares, libres de violencias, para divertirse, encontrarse y sentir que otra realidad es posible.

Las fiestas comienzan el próximo domingo 17 de febrero en Infico con la Murga Gastasuelas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Omar Foresti, integrante de la Murga Gastasuelas, remarcó el significado de estos encuentros “A nosotros lo que nos está pasando con estas fiestas barriales es que vienen como un poco de oxígeno, de respiro, en un momento difícil de la sociedad. Siempre es lindo encontrarse y compartir y bueno, de eso se trata la idea de las fiestas barriales.
(…) Las fiestas tienen como condimento, fundamental, es el encuentro; el encuentro entre los vecinos. Después lo que sucede arriba del escenario es una mera coincidencia que se enriquece por lo que sucede abajo. Uno que a muchas veces le toca estar arriba del escenario, mirando lo que sucede abajo. Abajo tiene como una vida propia,  que se da justamente por los niños y las niñas que juegan, los pibes más grandecitos que empiezan a enamorarse, las familias que dejan a sus chicos. Recuperamos la calle, llevamos las sillas, el mate, nos encontramos y en ese clima viene todo lo demás”
.      


Además, hizo referencia a uno de los principales objetivos de las fiestas que se remarca en construir con el vecino “Vamos a traer las realidades que estamos viviendo hoy, seguramente nos acompañaran el “Ni una menos – Vivas nos queremos”, nos acompañará el “No al cierre de las salitas”, “los banners de la Educación Popular y Comunitaria” y también estarán los chicos de “Correpi”. La idea no es de que sea un acto político, ni mucho menos, si no que entre medio de que nos divertimos también vamos a pensar las cosas que nos pasan en nuestro barrio, para saber que no es una fiesta hueca donde uno va a enajenarse sino que va a encontrarse con el vecino para construir un barrio diferente”.

17/2 INFICO (Murga GASATASUELAS)
San Nicolás y Miguel Cané

23/2 CENTRO SANTA MARIA DE LOS ÁNGELES
Blasco Ibáñez y Marcos Paz

24/2 JARDIN 903
Chile y Gelly y Obes

4/3 PROVIDENCIA (Murga GASATASUELAS )
Joaquín v González y Junín

5/3 CIERRE DE LAS FIESTAS BARRIALES
PLAZA CEMENTERIO (CENTRO RUDA CRUDA)
Gaspar Campos y Callao

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario