lunes, 18 de febrero de 2019

#19F Pañuelazo por el “Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto”


El 19 de febrero de 2018 la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se organizó y  tomó las calles para exigir la legalidad del aborto.

Uno de los primeros pañuelazos que preveía lo que serían pañuelazos a lo largo y ancho del país de cara a la presentación del Proyecto de Ley y el posterior debate en Congreso y Senado.

Mañana, martes 19 de febrero, a un año de esta acción se realizará un nuevo pañuelazo federal.
En la región, San Miguel será uno de los puntos de encuentro.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Hoyos, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se refirió al #19F “Es una convocatoria a nivel nacional que surge desde la Campaña, a partir de conmemorar el primer pañuelazo que se hizo el 18 de febrero en la Quinta de Olivos. Y que después dio el marco a que se registrara el debate por el Aborto en el Congreso, digamos esta fue una acción que visibilizó de forma notoria esta lucha por este derecho es a nivel federal”.


Sandra Hoyos, además hizo referencia a la posibilidad de volver a presentar el Proyecto de Ley “Decidimos este año volver a presentar el Proyecto de Ley como lo venimos haciendo desde el 2005, lo vamos a presentar nuevamente; ahora en un mes tenemos una asamblea nacional donde vamos a aprobar de forma conjunta la presentación de este nuevo proyecto. Que va a ser presentado y queremos que se habrá otra vez la discusión porque entendemos que no podemos dejar pasar más tiempo y que este tema debe quedar instalado porque no solamente reclamamos la legalización del aborto sino que somos parte de un gran movimiento que son los feminismos en nuestro país que reclaman cuestiones integrales”.

La convocatoria es mañana, martes 19, de febrero a partir de las 17hs en la Plaza de San Miguel. La jornada contará con artistas invitados e invitadas y un mesazo informativo.

Además, cerrará con un pañuelazo a las 19 hs.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario