martes, 16 de octubre de 2018

Encuentro Nacional de Mujeres: La Plata próxima sede


Del 13 al 15 de Octubre se concretó, en la provincia de Chubut, el 33 Encuentro Nacional de Mujeres. 
Militantes, autoconvocadas, integrantes de diferentes organizaciones, movimientos culturales, políticos, sociales, culturales y gremiales, de diversos puntos de nuestro país y sin distinción de edad se movilizaron este fin de semana a la Ciudad de Trelew para compartir un nuevo encuentro.

En un contexto de marea verde que ha comenzado hace unos meses y que no piensa frenarse ante nada, ni nadie, ¡Aborto legal en el hospital! Fue uno de los principales reclamos.

Más de 50 mil personas participaron de 73 talleres y actividades culturales que se desarrollaron en la Ciudad de Trelew y en la Ciudad de Puerto Madryn.

Testimonios del Encuentro:

Ayelén, Federación Juvenil Comunista – Capital Federal, “Para mí es súper importante este encuentro, es la primera vez que vengo. Digamos, en todo un proceso de pensar qué es el feminismo, en qué contribuye para la liberación de nuestro pueblo. Pensando en un Continente unido, una Patria Grande Unida y el rol que tenemos las mujeres para lograr que ese proceso sea totalmente revolucionario”.

Milagros, Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis, “Es la primera vez que vengo y también fue todo un logro porque auto gestionamos el viaje con diferentes actividades. (...) Es importante venir por el tema de los talleres para reivindicar el tema del conocimiento y poder replicarlo a las compañeras que no pudieron venir por diferentes motivos y seguir empoderándonos entre nosotras y construyendo feminismo popular”.

Fabiana, Pibas Murgueras de San Juan, “Es importante venir porque estamos construyendo el feminismo, yo tengo 29 años y no nací feminista y estoy viviendo un montón de etapas en mi vida y en mi realidad encontrándome con un montón de compañeras en diferentes espacios y nos estamos deconstruyendo juntas”.  

Compartimos los testimonios completos





Fotografía: La Vaca - MU


El 33° Encuentro se dio por iniciado luego del acto de apertura, continuo con los talleres que se llevaron adelante el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, finalizando ese mismo día con la marcha que constó de más de 40 cuadras.

Es importante mencionar que uno de los principales puntos de este Encuentro era la exigencia de que se convierta en un Encuentro Plurinacional por lo que al momento de la marcha las compañeras de los Pueblos Originarios marcharon en paralelo a la marcha impulsada por la Comisión Organizadora.

Testimonios del Encuentro:

Guadalupe, Universidad Nacional de Luján, “Nos pareció re importante sumarnos a este evento, es mi primera experiencia y me parece magnífico, genial. Tuvimos taller en los que pudimos participar, aprender muchísimo, adquirir herramientas que van a ser puestas por nuestra parte y van a ser volcadas con las trabajadoras universitarias”.

Miriam, Chubut, “Me interesó venir como para abrir un poco más la cabeza respecto de lo que piensa la juventud. Venir a estos encuentros siempre abren más la cabeza, estar en contacto con la juventud, hay nuevos paradigmas que son muy interesantes para la gente grande y estoy muy conforme, me gusta mucho y ese es el objetivo”.

Compartimos los testimonios completos



    

Finalmente, el día 15 de octubre se realizó el acto de cierre acompañado de la elección de la próxima sede, seleccionada por ovación. Entre Capital Federal y La Plata, la sede del 2019 será La Plata.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario