viernes, 12 de octubre de 2018

En San Atilio hay organización vecinal


La comisión vecinal de San Atilio se encuentra organizando diferentes mateadas y un próximo festival informativo el sábado 27 de octubre.

La organización de los vecinos y las vecinas comenzó dando la lucha de “No al matadero” que el municipio de José. C. Paz intentó instalar en el límite de José. C. Paz y Presidente Derqui, que pudo ser evitado.
Pero hoy se encuentran buscándole soluciones a los problemas cotidianos del barrio, los basurales, el alumbrado público, entre otras.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, los vecinos de la comisión remarcaron la necesidad de que el predio donde se intentaba ubicar el matadero y hoy es un basural a cielo abierto, sea limpiado por las autoridades correspondientes y pueda convertirse en un espacio verde, “El predio era un lugar verde, había una canchita y nosotros íbamos a jugar campeonatos a ese lugar. De alguna manera, después de que quisieron instalar el matadero y no pudieron empezaron a tirar más basura y esto llevo a muchos problemas para los vecinos y no solamente de San Atilio sino también de Pilar.
(…) El fin de nosotros es que en ese lugar se instale un espacio verde, pero es una lucha muy grande. No tenemos toda la información que quisiéramos, como saber dónde tenemos que hacer hincapié y dónde más fuerza”.  

Convertir ese predio en un espacio verde para la comunidad es uno de los principales objetivos de la comisión vecinal de San Atilio.

Es por esto que se encuentran organizando mateadas informativas los próximos 13 de octubre y 20 de octubre a partir de las 15 hs a 17 en la Plaza San Atilio. Con el objetivo de que se acerquen vecinos y vecinas con el fin de informarse y sumarse a la comisión.

Y el próximo sábado 27 de octubre, la comisión cerrara el mes con un festival informativo.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario