martes, 18 de septiembre de 2018

UNPAZ: Organizaciones logran suspender charla de Pastor Evangélico contra la ESI


En el día de ayer, convocaban a una charla sobre “Ideología de Género y Educación Sexual Integral” en la Universidad Nacional de José. C. Paz y convocada de manera institucional
Los disertores de la charla eran Ayelén Caffarena y Gabriel Ballerini, integrantes del espacio “Con mis hijos no”.

Frente a esta actividad, convocada desde la Universidad que se supone Laica, diferentes organizaciones se congregaron para evitar que la misma se llevara adelante.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Anahí, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, explicó “En el día de ayer, se generó bastante tensión con respecto a esta actividad que estaba impulsada por el sector evangélico religioso donde lo que se intentaba desarrollar era la campaña de Con mis hijos no te metas, que es una campaña retrograda porque lo que hace es retroceder en los derechos que ya hemos conquistado que tiene que ver con la Ley de Educación Sexual Integral, Leyes de Derechos Humanos  donde se respeta lo que es el matrimonio igualitario también. Y lo que intentan desarrollar es la Ideología de Género, que ellos dicen que a través de la ESI lo que se busca es homosexualizar a los niños y desestabilizar la institución familiar”.

Fotografía: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Noroeste

Anahí, hizo referencia además a la autoconvocatoria de los diferentes espacios para evitar esta actividad “Quienes somos activistas y docentes que nos formamos en la Universidad Laica nos opusimos a ese tipo de jornadas que retroceden en la cantidad de derechos que ya hemos conquistado. (…) La verdad es que nos acusan de violentas y uno de los medios locales nos acuso de violentas, de que no queríamos la expresión e íbamos en contra de la democracia cuando en realidad fue totalmente al revés. De hecho a compañeras les han abierto preservativos en el cuello y se los ponían en el cuello como intimidando”.  

Finalmente, Anahí se pronuncio respecto al posicionamiento de la Universidad frente a esta situación “Nosotros después de que se suspendió la charla, nos reunimos junto con docentes, estudiantes en el hall central charlando que la Universidad todavía no se ha desprendido sobre esta jornada. Donde hay injerencia religiosa dentro de la institución”.

Frente a este contexto, mañana se realizará una asamblea en las puertas de la universidad para establecer líneas de acción y actividades en respuesta a este tipo de actividades que se quieren realizar en la Universidad.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario