jueves, 20 de septiembre de 2018

EP N°3: "Hace un mes y once días que estamos sin clases"


En el día de hoy, un grupo de familias autoconvocadas decidieron llevar adelante una olla popular en la Escuela Primaria N° 3 del Distrito de José. C. Paz para visibilizar los problemas edilicios que sufre actualmente la institución.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Vanesa Moreno, mamá de la institución, explicó la situación de la escuela “La problemática del colegio arranco después de la tragedia de Moreno, los directivos acá nos avisaron de la situación en la que estaba el colegio y desde el 6 de agosto estamos sin clases. (…) Y estamos a un mes y once días y seguimos sin clases, esperando respuestas. El señor Pablo Castro suspendió la obra por falta de pago y la obra que estaba en el colegio se retiro porque dijo que no le pagaban”.


La escuela arrancó el ciclo lectivo con problemas en el suministro de gas; con la electricidad, la institución no tenia disyuntor ni térmica, baños clausurados y problemas con los tanques de agua.

Vanesa Moreno, además remarcó la falta de respuestas por parte de las autoridades del Consejo Escolar, comenzando por su presidente Pablo Castro “Fuimos a un montón de reuniones con Castro, la primera reunión que tuvimos los papas con los directivos fue que el compromiso estaba desde el primer día y para mí fue una burla porque con el compromiso no arreglamos nada. Después nos corrieron con el tema de que no había fondos, pero hace dos semanas se bajaron más de 2 millones para arreglos de electricidad y gas, hasta ahora no vemos ningún arreglo”.



Esta jornada de olla popular se pensó con el fin de visibilizar en la comunidad la situación de la escuela primaria 3.

Además, las familias continúan con la juntada de firmas para presentar nuevamente en la Jefatura Distrital que no da respuestas. Exigen la emergencia edilicia y educativa. 

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario