martes, 18 de septiembre de 2018

Moreno: Se levanta el Acampe frente al Consejo Escolar


Después de más de 40 días, se levantó el Acampe llevado adelante en el Consejo Escolar de Moreno. Organizaciones sociales, gremiales, la comunidad educativa de Moreno y espacios autoconvocados acompañaron este acampe desde el día uno.

Luego de una reunión del Comité de Crisis con autoridades provinciales, que duró más de 9hs se procedió a la finalización del acampe.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hernán Pustilnik, docente de la Escuela  49 de Moreno e integrante del Comité, explicó “Venían con 3 puntos solamente para dar la habitabilidad de las escuelas y logramos que esos 3 puntos sean 12, que se discuta el acuerdo paritario nacional del año 2011 de CTERA que de ahí se sacaron los puntos estos. Así que sí, fue un gran triunfo de la lucha y de la unidad que venimos llevando adelante desde el 2 de agosto, día en que exploto nuestra escuela.
Por ahí con sentimiento encontrados, contentos por esto pero también tristes porque, hoy, ni Sandra ni Rubén están más con nosotros. Pero bueno, dimos un gran paso”.


Hernán Pustilnik, además, remarcó cómo se traducen los compromisos asumidos en el día de ayer por las autoridades en la educación, “Ahora cuando tengan que dar la habitabilidad de las escuelas, si esos puntos no se cumplen, la suspensión de clases va a continuar y no se va a dar la habitabilidad. Nosotros vamos a estar controlando todo, vamos a controlar eso, vamos a controlar los tiempos, las empresas que van a trabajar en las escuelas; en qué tiempo lo van a hacer, cómo son las licitaciones para elegirlas también. Hay una cosa importante que logramos y es que tomen cooperativas para trabajar, con personal idóneo que tengan las cooperativas que puedan también trabajar en las escuelas porque eso generaría  trabajo para gente que está sin trabajo en este momento.”

Hasta el momento ninguna de las escuelas de Moreno se encuentra en condición de habitabilidad según los 12 puntos que presentó el Comité de Crisis y que fue aceptado por las autoridades de provincia.

Finalmente, Pustilnik hizo principal hincapié en el precedente que marca la conformación de este Comité de Crisis para el resto del país, “Esto sienta precedente para que el resto de los distritos de la provincia de Buenos Aires y no sólo acá si no también del país. La emergencia edilicia está en la provincia de Buenos Aires, entonces, en cualquier distrito se puede conformar un Comité de Crisis que se encargue de controlar el trabajo del Consejo Escolar, que es lo que hacemos nosotros. Creo que es un gran paso, que es un paso histórico que tiene que ver con una unidad histórica que logramos desde el 2 de agosto entre un montón de actores. Porque es muy complicado juntar todos los actores que juntamos para llevar adelante esta lucha, no es fácil que dejen de lado sus mezquindades políticas y sindicales y se unan todos en un solo objetivo y acá están los frutos de esa unidad. Estamos mostrando que se puede y que podemos mejorar la Escuela Pública”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario