miércoles, 1 de agosto de 2018

Pañuelazo frente al Concejo Deliberante de José. C. Paz


El próximo viernes 3 de agosto se tratará en el Concejo Deliberante de José. C. Paz el proyecto presentado el lunes 23 de julio por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Noroeste.

Además, en paralelo al tratamiento en el Concejo, desde la Campaña se realizará un pañuelazo.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Hoyos, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, remarcó los principales puntos del proyecto “Lo que impulsamos es que el Concejo Deliberante apoye la legalización y la despenalización del aborto y se proponen tres artículos que tienen que ver con impulsar la Educación Sexual Integral, que se garanticen lo que ya existe por ley que son los abortos no punibles, esto en el contexto de que entendemos que es importante que es un tema que por mucho tiempo no se hablo”.

A partir de las 12hs, comenzará el Pañuelazo frente al Concejo Deliberante. De esta manera, Sandra Hoyos, realizó la convocatoria “Nosotros vamos a estar acompañando, invitamos a todas las organizaciones. Esta es una propuesta de la Campaña a nivel nacional que también se comprometió”.


Además, Hoyos, se refirió a mensajes intimidatorios que llegaron a quienes convocaron la actividad “Nos han llegado algunos mensajes, no se los atribuimos a ningún funcionario pero entendemos que hubo una convocatoria de un funcionario municipal a una movilización pro vida y desde esos sectores es que nos llegan amenazas; que tengamos cuidado, que no vayamos, que nos conviene no ir. (…) Pero nosotras no vamos a dar marcha atrás, si tocan a la Campaña Regional Noroeste también tocan a la Campaña Nacional”.

Este Pañuelazo, además, se da de cara a la votación en Senadores a realizarse el 8 de agosto por el Proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario