martes, 24 de julio de 2018

Presentan Proyecto, a favor del aborto, en el Concejo Deliberante de José. C. Paz

En el día de ayer, lunes 23 de julio, se presentó en el Concejo Deliberante de José. C. Paz un proyecto en apoyo al Aborto Legal y será debatido el próximo 3 de agosto.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Hoyos, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito e integrante de la Asamblea Vivas Nos Queremos de José. C. Paz, remarcó los principales puntos de este proyecto “Ingresamos a mesa de entrada  un proyecto  donde lo que proponemos que el Concejo Deliberante y por ende el Municipio apoye el debate por la legalización y la despenalización del aborto. En el caso de que sea aprobado, en uno de los artículos, que se garantice y que se brinde el acceso seguro a los abortos legales. Y también, mientras tanto, se garanticen los abortos no punibles, y otro de los artículos es que se propicie la Educación Sexual Integral en las escuelas, que el municipio eso lo impulse y también la administración pública. 
Eso fue lo que llevamos como propuesta con el aval de algunos concejales”.


Sandra Hoyos, además, hizo referencia a lo positivo de la presentación de este proyecto y de la falta de objetividad de algunas autoridades municipales que convocan a marchas en contra del aborto, remarcando el accionar de Rodolfo Pino, “En principio está a favor el Presidente del Concejo Deliberante que es Roque Caggiano. Somos bastante optimistas aunque también sabemos  que hay algunos que nos están de acuerdo pero nuestro principal objetivo, más allá de la aprobación o no, es que se hable en el Concejo Deliberante del aborto, del proyecto de ley y que podamos poner nuestra postura y también en consonancia de que hubo funcionarios del municipio que ayer convocaron a una movilización que nosotras las mencionamos como marchas antiderechos”.  

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario