martes, 31 de julio de 2018

Marcha Tridistrital: ¡La lucha es una sola!


Se cumple, en el día de hoy, la segunda jornada de paro activo de la docencia de la provincia de Buenos Aires.

El no inicio de clases, luego del receso invernal, fue votado por los docentes en las diferentes asambleas realizadas.

Es por eso que la jornada del día de hoy comenzó con una marcha regional que partió a las 10hs de la rotonda de ruta 8 y 202. La misma fue encabezada por los estudiantes de las escuelas  técnicas de la región en compañía de la docencia y familias y se dirigió a la Jefatura Distrital.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carla Hayet, docente del Distrito de José. C. Paz, explicó en principio el rol de los estudiantes en la marcha “La marcha básicamente la están dirigiendo las pibas y los pibes de las escuelas técnicas que la verdad son un montón y son los que le están poniendo la energía y el cuerpo”.



Los reclamos que se presentaron en la Jefatura Distrital fueron los siguientes:

  •       Abajo la reforma a la resolución 1736/2018 que es la que rompe el vínculo de los equipos de orientación escolar con las escuelas.
  •          No a la reforma de las escuelas técnicas.
  •          En defensa de los bachilleratos de educación de adultos.
  •          No a la precarización de la secundaria.
  •          Basta de desmantelar las escuelas especiales.
  •          No al cambio de condición de Educación Física, Artística e Inglés.
  •          Salario igual a la canasta familiar.

Carla Hayet, además hizo hincapié en la posibilidad de asamblea luego de la marcha y se refirió a las próximas acciones “La idea es hacer una asamblea para ver cómo se continúa. Mañana hay jornada de paro convocado por Sección Multicolor del Sindicato, no así por la Celeste, por esta cuestión de que el Gobierno medio ilegalmente dicto una conciliación obligatoria, así que este paro de ayer y de hoy se está haciendo en el marco de un paro nacional dictado por CTERA y bueno, mañana se continua con el paro en las secciones dirigidas por la Multicolor pero yo creo que también hoy se va a decidir cómo se sigue”.  

Compartimos la entrevista completa


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario