El 20 de noviembre, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) realizó el llamado a la primera elección de las autoridades que integrarán los órganos de gobierno, a realizarse durante el primer semestre del año próximo. Esta convocatoria constituye un paso fundamental en el proceso de normalización de la Universidad, que permitirá concluir con la etapa organizacional.
La UNM fue creada en 2010 y, por decreto N° 841 del 14 de junio de ese año, se designó al Rector Organizador para conducir el proceso de puesta en marcha y organización por un período de tres años.
A partir de entonces, conforme al Estatuto Provisorio y a los lineamientos del Proyecto Institucional 2011-2015, se implementaron las acciones necesarias para el pleno funcionamiento de la Universidad, y particularmente, la constitución de los estamentos que conforman la comunidad universitaria.
Como continuidad de este proceso, se conformó la Junta Electoral (que conducirá el proceso eleccionario) y se aprobó el Cronograma Electoral. Asimismo, se han confeccionado los padrones provisorios de los tres estamentos que conforman la comunidad universitaria: el Docente, el Estudiantil y el No Docente.
Toda la documentación se encuentra disponible en el sitio web de la Universidad. Respecto de los padrones provisorios, los interesados pueden hacer las observaciones que estimen convenientes hasta el 1° de diciembre. Los mismos serán oficializados a partir del 12 de dicho mes.
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