martes, 14 de agosto de 2018

Caminata en defensa de la Universidad Pública

En el marco de un paro de docentes universitarios que tuvo inicio el 6 de agosto a raíz de los ajustes y recortes a la educación pública y exigiendo paritarias libres; en el día de ayer, se llevó adelante una caminata en defensa de la Universidad Pública.

La misma partió de las puertas de la Universidad Nacional de General Sarmiento – UNGS, pasadas las 16hs, y recorrió Ruta 8, Lemos, Campo de Mayo y volvió a las puertas de la institución donde se procedió a la lectura de un documento.

De la jornada de lucha participaron desde los diferentes claustros, docentes, no docentes, graduados y estudiantes.


Gabriela Diker, Rectora de la UNGS, marchó y explicó el por qué “Estamos acá, marchando en defensa de la Universidad Pública, que no es sólo la defensa de los universitarios y universitarias. Estamos marchando en defensa de un modelo de país que necesita que las universidades produzcamos conocimiento, aportemos al desarrollo, formemos profesionales que contribuyan a que esta sociedad sea más justa y que es lo que este gobierno está poniendo en cuestión cuando las desfinancia, cuando deteriora el poder adquisitivo del salario de sus trabajadores y trabajadoras. Tenemos que salir a defender la universidad y el país que queremos, por eso estamos acá”.




Paula Sosa, Docente de la Escuela Secundaria de la UNGS, “Estamos hoy acá pidiendo por la situación que es de público conocimiento que es la que estamos atravesando todos los trabajadores de la educación pública tanto docentes como no docentes, pero sobretodo los estudiantes.
Una de las razones principales tiene que ver con la no existencia de paritaria nacional durante este año, venimos desde febrero que la paritaria está cerrada. La realidad es que la oferta que se nos viene haciendo sistemáticamente tiene que ver con un 15% de aumento cuando todo el mundo sabe que la inflación de este año está proyectada por arriba del 30%”.

Compartimos la entrevista completa




Cronograma de acciones de lucha:

Martes 14 de agosto

• 18hs (Puerta de la UNGS o Microcine). Lectura de la carta de ADIUNGS a toda la comunidad universitaria explicando las razones del No Inicio del 2do semestre

• 18.15hs Microcine. Acto de lanzamiento de la materia “Perspectiva de géneros: aportes y debates”.
Miércoles 15 de agosto

Miércoles 15 de agosto

• Por la mañana (horario a definir). Puerta de la UNGS. Lectura de la carta de ADIUNGS a toda la comunidad universitaria explicando las razones del No Inicio del 2do semestre

• Asamblea ADIUNGS - 13 HS.
                     
• Por la tarde. AFICHAZO

Jueves 16 de agosto

• Por la mañana: AFICHAZO

• 14hs. Congreso de la Nación. Acompañamos la actividad del conjunto de las organizaciones de 

Ciencia y Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario