miércoles, 25 de julio de 2018

Segunda Temporada de “Efecto Secundario”


El programa “Efecto Secundario”, realizado por estudiantes secundarios de escuela privadas y públicas de José. C. Paz, San Miguel y alrededores comenzó su segunda  temporada en Tele Red.

El proyecto, impulsado entre otros por el docente Alberto López Camelo, intenta ser una herramienta de aprendizaje para los jóvenes y ser un espacio donde logren comunicar.
El mismo, además, cuenta con un segmento ligado directamente a las materias curriculares, segmentos de entretenimiento y con segmentos que dan a conocen el trabajo de las escuelas de la región.

En visita a la FM Tinkunaco, los y las estudiantes contaron y compartieron sus experiencias:

Fernanda Sánchez, egresada de la escuela N° 24, “Arranque el año pasado porque el año pasado salió la propuesta de que se abriera el proyecto a diferentes escuelas. Fui, participé y me quedé. Cuando llegué no sabía nada, algunos sabían y otros no  tanto pero la idea era aprender y tratar de recoger lo más posible de conocimiento”.

Gabriel Galván, escuela N° 21, “Este año me sume a manejar cámara. Un día entra el profesor Camelo, pegó el cartel que decía Efecto Secundario y yo me pregunte qué será eso porque nunca me imagine que iba a llegar este día en que estoy haciendo manejo de cámara, iluminación y todo lo que he aprendido en Efecto Secundario. Es una experiencia única, me gustó y me quede hasta el día de hoy. (…) No fue complicado aprender porque vas divirtiéndote”.


Matías Santander, egresado de la escuela N° 20, “Hemos hecho varios segmentos para el programa de Efectos Secundarios o en los colegios. (…) Yo estoy con manejo de cámara, me especialice en eso y la mayor parte de las veces los que ya sabemos le dejamos  espacio a los nuevos para aprender a manejar”. 

Elías Díaz, escuela N° 20, “Yo estoy desde el año pasado y hago un poco de todo. Y los temas que vamos a abordar cada semana lo discutimos en un grupo de whatsapp y a veces vamos poniendo ideas y se van armando los guiones".

El año pasado me invitaron y, éramos 5 chicos de mi escuela, quedamos sólo 2”.
Efecto  Secundario puede ser visto los sábados, a las 11 de la mañana, el domingo a las 17 hs por los canales 2 y 15. O mediante el canal de youtube, EFECTO SECUNDARIO TV.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario