lunes, 27 de diciembre de 2010

Los fiscales pidieron condena a prisión perpetua para Luis Patti

Patti conocerá en febrero la sentencia del tribunal.
El juicio oral que se le sigue al ex subcomisario de la Policía bonaerense Luis Patti por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar pasó a un cuarto intermedio hasta la primera semana de febrero, luego de que los fiscales pidieron prisión perpetua para el ex intendente de Escobar.
El Ministerio Público Fiscal también solicitó ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín la pena de prisión perpetua para el dictador Reynaldo Bignone.
Asimismo, los fiscales Juan Murray, Marcelo García Berro y Augusto de Luca solicitaron la misma pena para Santiago Omar Riveros, que se desempeñó como Comandante del Comando de Institutos Militares durante los años 1976 y 1977; Juan Fernando Meneghini, quien en el período 1976 y 1977 se desempeñó como comisario de la Comisaría 1ª de Escobar, y Martín Rodríguez, quien se desempeñara como oficial de inteligencia del Primer Cuerpo del Ejército, en Campo de Mayo.
Cuarto intermedio
Ahora, el debate ingresó en un cuarto intermedio hasta la primera semana de febrero, momento en el que arrancarán los alegatos de las querellas.
Patti es juzgado por el secuestro y homicidio de Gastón Gonçalves, del diputado Diego Muñiz Barreto y el secuestro e intento de homicidio de su secretario, Juan José Fernández, entre otros casos.
Intervienen como partes querellantes en la causa la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la querella unificada en cabeza de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Manuel Gonçalves y Gastón Gonçalves, Juana Muñiz Barreto y María Isabel D’Amico.
Uno de los casos por los que más testigos declararon durante el juicio fue el del secuestro de Muñiz Barreto.
La hija del ex legislador peronista, Juana Muñiz Barreto, fue terminante: “siempre supimos que fue Patti”, ratificó al declarar.
Durante la mayor parte de las audiencias, Patti estuvo ausente. Sus abogados alegaron que su estado se salud le impedía permanecer sentado. De hecho, en la primera jornada del juicio, Patti permaneció en la sala acostado en una camilla y con sus ojos cerrados.
Para la querella, sin embargo, el estado de salud del imputado no es tan grave como alega su defensa. Esa versión es abonada también por varios de sus seguidores en el distrito de Pilar, quienes aseguran haberse reunido con Patti para recibir directivas políticas muy poco antes del inicio del juicio oral.

Fuente: Diario regional de Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario