miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reclamo colectivo en Edenor José. C. Paz por facturación irregular

Vecinos y vecinas de José. C. Paz se organizan junto a la Red Nacional de Multisectoriales como respuesta a cartas que Edenor se encuentra enviando con aumentos injustificados que se suman a los tarifazos de los últimos años.

Las familias denuncian cambios de medidor, facturación irregular y planes de pago imposibles para los salarios de los trabajadores y trabajadoras.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sonia Mendoza, referente de la Mutual Primavera de José. C. Paz, se refirió a los montos que le llegan a los vecinos y vecinas, “Ahora nos están llegando cartas en donde nos dicen que nos van a cobrar un monto de $4.500, $4.600, sumado a las grandes facturaciones como de $13.000 pesos, $18.000 pesos que están llegando a los vecinos y vecinas, debido a que dicen que te limpiaron el medidor, que encontraron que tenían enganches ilegales o cualquier tipo de excusa para cobrarte”.


Mendoza, además, se refirió a las presentaciones que se van a realizar de manera oficial, mañana, en Edenor, “Nos organizamos con la multisectorial, a través de la Doctora Andrea Manzi, que nos está asesorando y nos está representando legalmente con los vecinos y las vecinas de la región, no sólo de barrio Primavera.
Mañana vamos a hacer la primera presentación legal a Edenor; primero una presentación en conjunto por las cartas y segundo, una presentación individual pero ya con una especie de demanda por todos aquellos que les han llegado tarifas elevadas que superan ampliamente sus ingresos mensuales”.

Finalmente, Sonia Mendoza, se refirió al modo en que se deciden esta serie de aumentos indiscriminados, “No pasan a tomar la medición del pilar como se hacía antiguamente, sí no que ellos facturan así aleatoriamente, no importa quién. Eso también lo hemos detectado y también se va a denunciar y aparte que venimos haciendo un estudio con la gente que le ha llegado, facturas anteriores y no hay una diferencia de consumo y hay diferencia de precios, no de consumo. Y ahí es en donde está la estafa”.

Los vecinos y vecinas ya se han reunido en la Mutual Primavera, en dos oportunidades, y mañana realizaran una presentación en Edenor visibilizando esta situación.

Compartimos la entrevista completa



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