martes, 20 de agosto de 2019

El ferrocarril San Martín eliminó el servicio gratuito de colectivos

Desde esta mañana la administración del Ferrocarril San Martín eliminó el servicio gratuito de colectivos entre Villa del Parque y Palermo.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, explicó la situación con la que se encontraron está mañana “Hasta ahora lo que se ha publicado son unas notas en la boletería y se dio a conocer ahora en los últimos minutos que se suspendía el servicio. Las estaciones se estiman que estarían en septiembre, así que no se entiende mucho la medida y el argumento que estaban dando es que se debe al cierre o al vencimiento de los contratos pero es raro que un contrato se venza alrededor del 20. Así que no se entiende bien cuál es la medida, no hay explicaciones oficiales”.

Los trabajadores y usuarios se enteraron de la novedad al llegar a la estación de Villa del Parque. El enojo y malestar generado por la decisión de la empresa se hizo sentir en las primeras horas de la mañana.


Frente a esto, la empresa se vio obligada a mencionar la posibilidad de que se reanude el servicio de colectivos.

Así lo explica Alvite, “Se estaba hablando de que pueden volver a funcionar, que lo van a mantener algunos días mas pero es como que te están avisando porque hoy ya la gente fue y empezó a presentar los reclamos en las boleterías porque los colectivos no estaban. Así que fue una sorpresa para todos, para usuarios y trabajadores”.  

Alejandro Alvite, además remarcó el difícil año que vivió el servicio del Tren San Martín afectando a miles de usuarios, “Fue un año la verdad que largo, esperemos que termine pronto y de la mejor manera posible. El tema es que estas medidas de ajuste y de recorte no tengan una acción tan directa sobre los usuarios. Hay que tener en cuenta que terminar obras, hay que cerrar ciclos, hay que presentar los nuevos cronogramas. Hay bastante para hacer todavía y quedan solamente tres meses y medio”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario