martes, 23 de julio de 2019

Antonio González presentó "Nunca hablo con nadie que este armado”

Antonio González es docente, músico, militante y se reconoce a sí mismo como redactor.

Desde el 2010, publica sus cuentos, crónicas, ensayos y poemas en el blog Cuando Calme la Tormenta.
Pero en abril de 2019, reeditó su libro “Nunca hablo con nadie que este armado” con la Editorial Cantamañanas.

Antonio González, visitó el programa “Encuentro con las Noticias”, de la FM Tinkunaco y se refirió a la génesis de todos sus proyectos literarios:

“Sí hay que buscar un origen de todos esos proyectos es cuando yo terminó el Profesorado de Historia, cuando rindo la ultima materia me doy cuenta de que tenía una deuda pendiente que era la Literatura, en mi casa tengo más libros de ficción que de Historia. Me gusta muchísimo leer cuentos, me gustan las novelas policiales, me gusta la poesía. Y cuando doy esa última materia, surgen dos proyectos en paralelo que terminaron de cohesionar en Engranaje de Papel (Editorial que difunde artistas locales) y en los cuentos”.

Compartimos un fragmento de la entrevista 






En otro pasaje de la entrevista

El último cuento lo terminé de escribir después de un viaje a Mendoza, ahí termino de tomar cuerpo, por eso hay como cortes temporales. Ese libro es el fruto de un proceso de, fácil, cinco o seis años y casi nueve diría yo, que es cuando yo decido escribir un poquito más, más tomándolo como un deber.
Entonces, se notan los cortes pero me parece que representa muy bien las cosas que quiero contar hasta ahora, es fiel a lo que yo pienso y, ponele, al imaginario que yo quiera crear como cuentista”.

Compartimos un fragmento de la entrevista 


   


Finalmente, Antonio González, se refirió al lugar que ocupa la Literatura en su cotidiano y de donde surge la inspiración “Utilizó mucho las cosas que escuchó, anécdotas de amigos y trató de cumplir la tesis que tiene David Viñas de que la Literatura es una forma de venganza, las cosas que yo no puedo hacer en la vida real las trató de hacer ahí.
Él que me conoce, él que mantiene el cotidiano conmigo, charlando, sabe inclusive de dónde sacó las ideas porque lo hago publico e inclusive las voy elaborando en voz alta, obviamente siempre trató de deformarlo todo”
.

Compartimos un fragmento de la entrevista 



   

“Nunca hablo con nadie que este armado”, puede ser conseguido en la Editoral Cantamañanas ubicada en Paunero 1421, 1º piso, San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario