miércoles, 3 de octubre de 2018

Juicio Ford: Inspección Ocular a la Fábrica

Ayer se llevó adelante la inspección ocular en el marco del Juicio Ford a los responsables civiles de la última dictadura cívica militar y eclesiástica en nuestro país, que inicio el 19 de diciembre de 2018, luego de muchas postergaciones.

Recordamos que durante la última dictadura, en la Fábrica Ford de Pacheco funcionó un Centro Clandestino de Detención que secuestro y torturo a 24 obreros trabajadores.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Norma Juárez, integrante de la Dirección de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas y quien participó de la Inspección Ocular relato “Se hizo una inspección ocular en la Fábrica de Ford. Organizaciones de Derechos Humanos y militantes estuvimos acompañando a los trabajadores, a las víctimas del Terrorismo de Estado de 1976. (…) Se hizo el ingreso con los abogados de la causa, tanto de los imputados como los defensores de los trabajadores y los familiares. Los militantes y Organismos de Derechos Humanos estuvimos esperando afuera. (…) Ingresaron Pedro Troiani, Carlos Propato, Portillo, Ricardo Ávalos y Jorge Constanzo”.

Norma Juárez, además, participó y viene realizando un seguimiento de todas las audiencias del juicio “Yo vengo participando de las audiencias de Ford, desde enero, cada audiencia estoy ahí. Así que bueno, estoy viendo las instancias de este caso con regularidad. Primero empezaron dando testimonios los compañeros sobrevivientes, después fue una jornada en que les toco declarar a las mujeres de los trabajadores, después les toco declarar a los hijos y la última audiencia declararon algunos comunicadores sociales de la época”.

Fotografía: La Imposible
Esta Inspección Ocular y recorrido por la fábrica era una demanda de los trabajadores obreros de las fábrica y víctimas del Terrorismo, desde que el juicio inició.

Se espera que en diciembre se concreté el veredicto final del juicio y que marque un hito histórico.

Compartimos la entrevista completa 



No hay comentarios:

Publicar un comentario