jueves, 27 de septiembre de 2018

Incendio en la Secundaria N° 36 de Moreno


En la madrugada del día de hoy, la comunidad educativa de Moreno amaneció con un incendio en la Escuela Secundaria N° 36 que también funciona como Primaria N° 32.

Nuevamente, la Educación Pública de Moreno es víctima de la desidia y del abandono por parte del Estado.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Pablo Fernández, integrante de CTA Moreno Suteba, relató lo sucedido, “En horas de la madrugada hubo un incendio que quemó un salón y una preceptoria de la escuela. (…) El incendio ya fue apagado, ya hay fotos en las redes sociales de las aulas absolutamente destruidas y ahora a la espera de la información que puedan arrojar las pericias para saber cuál fue la causal del incendio, si fue algún desperfecto en las instalaciones o si fue una situación ocasionada de manera voluntaria, es decir un incendio provocado por alguien”.

Compartimos la entrevista completa





Emanuel Diz, Profesor de la Escuela N° 36, explicó cómo fueron los hechos según el relato de las primeras vecinas que se acercaron al establecimiento “Hay una vecina que escucho al camión de bomberos tipo 6 de la mañana, que se ve que la empresa de seguridad de la alarma de acá de la escuela había llamado.  Nosotros recibimos la noticia a la madrugada cuando empieza a circular en el grupo de whatsapp las fotos del incendio”.

Diz, además remarcó “Las pericias van a ser materia de análisis pero sí hay un testimonio de una mamá que ingreso más temprano y relata que hay una huella aquí que se ve, de que hubo fuego no solamente en ese sector sino a unos 5 metros, en la puerta que comunica el patio con la escuela, hay una mancha de fuego como que alguien hizo fuego también ahí. (…) Podría suponerse que fue intencional, a esta altura del partido y con las cosas que están pasando acá en Moreno no se puede descartar ninguna hipótesis”.

Compartimos la entrevista completa






 En los últimos minutos SUTEBA dio a conocer el siguiente comunicado de prensa:

REPUDIO DE SUTEBA FRENTE AL INCENDIO DE LA ESCUELA Nº 36 DE MORENO
  
27/09/2018

Desde nuestro Sindicato expresamos nuestro más profundo repudio al accionar delictivo que provocó el incendio en la Escuela Secundaria N° 36 y en la Primaria Nº 32 de Moreno, ocurrido a la madrugada, donde dos aulas quedaron destruidas.

Ante las declaraciones de la Fiscalía General, que indicaron que el incendio fue intencional, SUTEBA rechaza estos hechos vandálicos, que vulneran profundamente los Derechos de la comunidad educativa.

El Secretario General de nuestra Organización Sindical, Roberto Baradel, manifestó al respecto: "Estos hechos delictivos atacan a la Escuela Pública. Las autoridades provinciales y municipales deben dar respuestas urgentes a las necesidades de Moreno y de toda la Provincia. Deben actuar con celeridad para resolver las diferentes problemáticas y lograr que se retomen las clases normalmente".

¡EXIGIMOS UNA INVESTIGACIÓN URGENTE Y CASTIGO A LXS CULPABLES!

Consejo Ejecutivo Provincial

SUTEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario