viernes, 17 de agosto de 2018

Pañuelazo frente a la Municipalidad de Pilar


Ayer, jueves 16 de agosto se tomaba conocimiento de una nueva muerte por aborto clandestino.
Una joven perdía la vida en el Hospital Sanguinetti de Pilar por un aborto inducido que le provoco consecuencias irreversibles.

El pasado 8 de agosto, los senadores de nuestro país rechazaron la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y acompañado por miles y miles de mujeres, organizaciones y espacios que militaron y defendieron este proyecto y que denunciaron y visibilizaron los graves números de muertes por abortos clandestinos.

Es por esto que ante esta noticia, desde la Mesa de Mujeres de Pilar convocaron a un pañuelazo, en el día de ayer por la tarde, frente a la Municipalidad Pilarense.


Estos fueron los testimonios de algunas mujeres que se acercaron al pañuelazo:

“Para mí es importante porque yo tengo una hija mujer y me pongo en el lugar de la persona que hoy ya no está y también dejo dos hijos. Creo que el aborto tiene que estar por estas cuestiones, al no tener una posibilidad como llegar al hospital para que te puedan atender o hacer un tratamiento pasa esto que está pasando, mueren mujeres por practicarse abortos clandestinos”.

“Estoy acá porque estoy a favor del aborto legal y no del clandestino. No quiero que haya más abortos clandestinos, que no se mueran más mujeres pobres que eso es lo que sucede con el aborto clandestino, se mueren mujeres pobres”.

“Hay muchas personas, mujeres que se están muriendo por culpa del Estado que no quiere legalizar esta ley. Y estamos hoy acá para que no mueran más mujeres como ella”.

Ayer por la tarde, la convocatoria era a un pañuelazo frente a la municipalidad. Pero posteriormente a la realización del mismo se llevó adelante otro pañuelazo frente a la Iglesia céntrica y una marcha alrededor de la plaza. 

Compartimos los testimonios



No hay comentarios:

Publicar un comentario