jueves, 16 de agosto de 2018

Denuncian que desde 2014 no se termina la obra en la EP 21

Casi la mitad de las escuelas del municipio de José. C. Paz se encuentran sin clases a raíz de los problemas edilicios que sufren, problemas en la electricidad, el gas, los pozos de baño, las cloacas son moneda corriente en los colegios paceños.

Particularmente, desde la Escuela Primaria 21 de José. C. Paz denuncian que  la obra comenzada en 2014 aún no ha finalizado.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Yanet Lacma, mamá de 3 niñas que asisten a la escuela, explicó la situación de la institución “Nosotros empezamos con esto hace un año, yo hago responsable a la Gobernadora Vidal de todo esto porque estoy interiorizada. Fui a todos lados y me fui enterando de por qué no terminaron la obra del 2014. 
(…) Nosotros hablamos con el arquitecto y nos dijo que la Gobernadora Vidal no le pagaba, estamos hablando del mes de enero y febrero. Nosotros nos empezamos a preocupar de lo que iba a pasar en marzo cuando tuvieran que comenzar las clases”.

A comienzos de marzo de este año, los inspectores correspondientes tomaron la decisión de trasladar a estudiantes y docentes a otras escuelas, ya que era imposible concretar las clases en ese ámbito.

Además, Yanet denuncia que la Jefatura Distrital se encuentra cerrada para recibir las denuncias y los reclamos de la comunidad educativa del municipio “La Jefatura está cerrada, nosotros queremos hacerle llegar los reclamos porque sabemos que lo tenemos que hacer pero el Jefe Distrital no está. Hace 8 días esta con un candado cerrada la puerta. (…) Los padres levantamos un acta a los maestros impidiendo que den clases porque es imposible, los albañiles se encuentran trabajando y dejan sus herramientas en el patio. El otro día se cayó parte de la mampostería en una de las aulas”.

Frente a este contexto, los padres, las madres, los alumnos y los docentes continúan organizándose frente al abandono de la Educación Publica por parte del Estado Nacional y Provincial.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario