miércoles, 15 de agosto de 2018

Acto Homenaje: A 40 años del funcionamiento del Centro Clandestino Olimpo


Con más voces, con más abrazos y el compromiso de siempre

En el día de mañana, jueves 16 de agosto, a partir de las 18.30 hs se realizará la actividad Homenaje a los compañeros y compañeras a “40 años del funcionamiento del Centro Clandestino Olimpo”.

La actividad se viene concretando de manera regular, todos los años.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Nicolás Carral, integrante de Radio Presente, proyecto comunicativo que se desarrolla dentro del Sitio de Memoria, explicó “Todos los 16 de agosto, a partir de la recuperación de este Sitio, se realiza un homenaje a esos compañeros y compañeras que pasaron por ese Sitio; hablamos de más de 500 personas, de las cuales muchos de los sobrevivientes vienen a esta actividad también para recordar a aquellos compañeros y compañeras que ya no están más pero que sin embargo siguen presentes en esos homenajes, en el cotidiano y en el día a día cuando los homenajeamos recuperando este espacio, haciendo radio, haciendo actividades. Son el faro de lo que hacemos en el cotidiano en este Sitio de Memoria”.


Además, Carral, describió el rol del Olimpo durante la última dictadura cívica – militar y eclesiástica “El Olimpo funcionó durante un período muy corto de la dictadura, a pesar de que forma parte de un circuito represivo. A partir de 1975 este Espacio forma parte de la Policía Federal. (… ) A raíz del comiendo del Terrorismo de Estado el 24 de marzo de 1976 comienzan los secuestros y comienza un circuito represivo”.   

La invitación es mañana, jueves 16 de agosto, a partir de las 18.30 hs en R. Falcón 4250 – Floresta.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario