En el día de ayer docentes de todo el país concretaron un
paro de 24 hs, con movilización y concentración en las plazas y espacios
públicos.
En la Capital Federal, la marcha movilizó y se concentró en Plaza de Mayo con
el fin de visibilizar los conflictos con el gobierno de cambiemos y exigir la reapertura
de paritarias que la gobernadora Eugenia Vidal niega.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las
Noticias”, Hugo Pacheco, docente paceño, se refirió al nivel de acatamiento en
la zona “el paro de ayer la verdad es que fue contundente en toda la región, en
realidad fue contundente en toda la provincia de Buenos Aires; impulsado y
motorizado más que nada por cuan rezagado y licuado ha quedado el salario
docente por la inflación galopante y la profundización del ajuste que estamos
sufriendo tanto a nivel provincial, como a nivel nacional”.
El docente, además remarco “En José. C. Paz las estimaciones
por información que se posee de distintas jefaturas da un porcentaje de 95 % de
adhesión al paro, es un porcentaje altísimo para las escuelas del distrito. Y
un promedio de entre 80% y 85% en los distritos aledaños, llegando en San
Miguel a un 88% de acatamiento al paro”.
Hugo Pacheco, hizo referencia a la lucha docente y destacó “nosotros
seguimos luchando y es uno de los puntos, como consigna, que han impulsado el
paro del día de ayer que es por la reapertura de paritarias por considerar que
el gobierno no ha tenido en cuenta la inflación que se come y licua el salario
a esta altura del año porque tenemos una acumulación interanual de inflación que
supera el 40%; cuando de manera escalonada los aumentos no han superado el 24 o
el 25 %”.
Finalmente, Pacheco “nosotros desde las bases seguimos, casi
de manera insistente, exigiendo ir a las construcciones sindicales tanto
distritales, como provinciales y nacionales que se pongan a la cabeza de la
lucha nuevamente para luchar en contra del ajuste y exigir al gobierno
provincial la reapertura de paritarias”.
Compartimos la entrevista completa a Hugo Pacheco
No hay comentarios:
Publicar un comentario