Más de 5 mil personas se congregaron en las plazas céntricas de Pilar y San Miguel bajo la consigna #NiUnaMenos.
Foto: Plaza de San Miguel (Sofovial) |
Maestras, abuelas, tías, médicas, abogadas, profesionales, amas de casa niñas, jóvenes y adultas, llenaron las plazas noroeste del conurbano bonaerense desde minutos antes de las 17hs.
Foto: Plaza de Pilar |
Más 5 mil personas se reunieron en Pilar y San Miguel. Familias, docentes recién salidas de las escuelas, mamás con sus niños y niñas todavía con el guardapolvo blanco, trabajadoras relacionadas con organizaciones sociales e instituciones que acompañan a las mujeres víctimas de violencia, trabajadoras del patronato de liberados con carteles que exhibían el rostro de Laura Iglesias, mujeres y familias que han padecido violencia de género llenaron de reclamos y propuestas las plazas y compartieron sus experiencias.
Foto: Plaza de San Miguel |
En San Miguel la convocatoria surgió desde la familia de Serena Rodriguez, una joven victima de femicidio, y se vio superada por la enorme participación.
Estos son algunos de los testimonios de los y las participantes
En Pilar la convocatorio surgió partió desde el consejo local de la mujer y tuvo fuerte presencia de autoridades del municipio, aunque las protagonistas de la lectura del documento y del acto en general fueron mujeres de diferentes organizaciones sociales del distrito.
Luego de la lectura del documento se sumaron los testimonios y realidades locales de violencia, abandono y falta de acompañamiento del estado.
Detrás de la frase “Cada minuto una mujer…” se leyeron frases que son repetidas cotidianamente y que naturalizan la violencia de género.
La necesidad de un grito colectivo para terminar con esta realidad movilizó a mujeres acompañadas en 20% de varones en su mayoría jóvenes.
La jornada se vivió como un punto de partida para avanzar hacia la plena aplicación de la ley 26485, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, y la necesidad de construir una sociedad igualitaria.
Más imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario