Al menos cuatro muertos y más de 50 heridos, 19 de ellos de gravedad, fue el resultado del choque de un tren de pasajeros con una formación provincial ocurrido esta tarde en las adyacencias de la estación San Miguel. El gobernador Scioli está en la zona supervisando las tareas de rescate. Cerca de allí habia ocurrido otra tragedia cuando un tren arrolló un colectivo. El jefe de bomberos de San Miguel dijo que "los vagones están muy destruidos, puede ser que haya dos o tres personas adentro del tren. Uno de los vagones esta metido entre dos y tres metros sobre el otro".
El accidente sucedió a las 18.45 cuando una formación de pasajeros que estaba detenida a la altura del paso a nivel de la calle Irigoin, a siete cuadras de la estación San Miguel, fue embestida de atrás por un tren de la empresa Ferrobaires.
El jefe de bomberos de San Miguel, Oscar Ferrari, confirmó que a raíz del accidente "dos personas murieron y pudimos liberar a tres mujeres que estaban atrapadas entre los hierros retorcidos".
Estimó que dentro del tren "puede haber dos personas muertas más pero todavía no pudimos extraer los cuerpos" Ferrari aseguró que los fallecidos "estaban en la pared externa entre dos vagones y pudimos liberar a las tres mujeres, una de las cuales estaba inconciente".
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo que "hay 11 personas internadas en el hospital Larcade de San Miguel y otra en el Malvinas Argentinas, algunas de ellas fueron intervenidas quirúrgicamente".
Fuentes de los bomberos y de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) aseguraron que existen "mas de 50 heridos", mientras que el Ministerio de Salud de la Nación puso en alerta a los hospitales de la zona para recibir mas personas con heridas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, está en la zona supervisando las tareas de rescate junto a los equipos de emergencia de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, bomberos y fedensa Civil.
Las autoridades no descartaban pasadas las 21 que aún queden personas atrapadas o heridas entre los hierros de los vagones.
La formación de pasajeros se dirigía de Retiro a Jose C.Paz y estaba parado a la altura del paso a nivel de la calle Irigoin, a siete cuadras de la estación San Miguel, esperando que se habilitara la señal para seguir viaje.
En esas circunstancias, por causas que aun no fueron determinadas, es embestido por un tren de la empresa Ferrobaires, que también salió de Retiro y se dirigía hacia la localidad de Junín.
Fuentes de la empresa UGOFE dijeron a Télam que "el lugar es una recta, nuestra formación estaba parada esperando señal para avanzar. La formación de Ferrobaires se incrustó dentro del tren de pasajeros y apiló a los tres últimos vagones".
El jefe de bomberos de San Miguel dijo que "los vagones están muy destruidos, puede ser que haya dos o tres personas adentro del tren. Uno de los vagones esta metido entre dos y tres metros sobre el otro".
Trabajaron en el lugar cuatro ambulancias y dos unidades de rescate, dotaciones de Hurlingham, Jose C Paz, Malvinas Argentina se Ituzaingo y Moreno, además de ambulancias y helicópteros de emergencia y sanitarios.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, puso a disposición los equipos técnicos para colaborar con las autoridades boanaerenses y dio informes de lo ocurrido a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente: Portal Aqui la Noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario