Buscan en Rentas y otras áreas la posible complicidad de más empleados.
Fuentes oficiales señalaron a un conocido puntero político de Villa Astolfi como el hombre que recibía la información tributaria de los terrenos por parte del empleado despedido de Rentas y realizaba la transacción ilegal de las tierras.
A pesar de apuntar a este personaje, que ya estuvo procesado por un hecho de corrupción, no habría denuncia penal efectuada por parte del Estado y sólo se le pidió la renuncia al empleado cómplice.
Al mismo tiempo, aseguran que se está llevando a cabo una investigación para saber si hay más integrantes de esta banda dentro de Rentas u otras áreas.
El escándalo que salió a la luz hace pocos días y que habría ocurrido hace al menos un mes por la venta de terrenos en forma ilegal, tiene a dos hombres en la mira e investigan si hay más municipales involucrados.
Todo comenzó cuando un funcionario del Honorable Concejo Deliberante (HCD) pidió el libre deuda de unos terrenos que heredó de su padre y se encontró con las tierras a nombre de otra persona. El flamante propietario, era conocido del verdadero dueño de los terrenos y delató a quien se los había vendido, que a su vez habría acusado al empleado involucrado.
Pero extrañamente, no habría denuncia en la Justicia por parte del Municipio, sino que las fuentes aseguraron que a quien le corresponde radicarlas es al damnificado.
Reincidente
El hombre al que las fuentes oficiales apuntan como el nexo entre el empleado corrupto y el comprador de las tierras, es un puntero político y ex colaborador del HCD, durante la gestión del ex intendente Sergio Bivort. Es un personaje de la política local que ya tuvo un procesamiento por un hecho de corrupción y actualmente está vinculado a un bloque opositor.
Las mismas fuentes remarcaron que tanto el puntero como el ex empleado que manipulaba maliciosamente los datos oficiales, viven en la misma localidad donde fueron vendidas las tierras, Villa Astolfi.
Lo llamativo del hecho es que desde el propio Municipio aseguraron que el empleado al cual obligaron a renunciar y a aceptar su culpabilidad en el hecho, hacía sólo unos cuatro meses que trabajaba en Rentas. Pero remarcaron que no sería el único terreno del que habría entregado datos.
Según fuentes de esta investigación interna, el joven tenía un conocimiento previo del manejo del sistema o ya habría miembros de esta misma banda, quienes lo antecedieron en la realización de ese trabajo ilegal.
Éste no sería el primer caso de manipulación de información oficial destinada a transacciones ilegales de tierras dentro del Municipio.
Hubo un caso similar que se conoció promediando el primer mandato del intendente Humberto Zúccaro, con el desbaratamiento de una banda mixta, que realizaba la misma operatoria y que en ese momento remarcaron que “venía operando desde la gestión anterior”.
Aquellos empleados que desde adentro entregaban información, para que otros delincuentes de afuera se encargaran de la venta, también fueron despedidos, pero al igual que en este caso, no se realizó la denuncia ante la Justicia.
Más irregularidades
Fuentes oficiales entregaron más datos sobre otras irregularidades que se cometían desde el interior y fuera del Municipio, pero con habilitaciones comerciales.
En este caso parece que el haber sido descubiertos, no frenó a los ex empleados que conociendo el trámite administrativo y los formatos utilizados, siguieron entregando habilitaciones, pero ya no con manipulación de información, sino directamente apócrifas. Sobre este caso tampoco se habrían radicado denuncias.
Fuente: Fuente Diario Regional de Pilar
No hay comentarios:
Publicar un comentario