Fueron múltiples las promesas de retomar el recorrido habitual de Cabred a Retiro pero recién se estarían cumpliendo para el mes de julio.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro
Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, contó las novedades que
les dieron a las y los trabajadores del Tren San Martín “Aparentemente las
pruebas de carga que es empezar a hacer circular las locomotoras solas primero
para ver el soporte de las vías, el sostén del peso, etc., empezarían en los próximos
días; o sea antes de julio para poder efectuarlas en julio con las formaciones
completas y para empezar a ver la resistencia y el estado de las vías porque la
velocidad va a estar restringida en un primer momento.
Además de contar las novedades que vendrían a resolver el
viaje diario de muchos pasajeros y pasajeras, Alejandro Alvite, explicó que para
cumplir el cronograma pensado para los trenes se debería contar con 20
locomotoras y actualmente solo se cuentan con 14 en los mejores días, “La idea
de ellos es que para fines de julio comiencen a pasar los trenes para Retiro,
estiman armar una diagramación de trenes que vaya entre 15 a 20 minutos entre
tren y tren los días de semana; calculo que los domingos esa frecuencia va a
disminuir un poco. El tema es que todavía no tienen la cantidad de unidades
necesarias para que eso sea así.
Hoy en día están circulando entre 13 y 14 locomotoras los mejores días, siempre
que no se rompa ninguna ni haya inconvenientes. Y eso es un problema porque a
este ritmo no alcanzaría para cumplir con esta diagramación que ellos postulan”.
Se espera que antes
de las elecciones el viaducto y las vías funcionen de manera correcta, ya que
pretende ser utilizado para demostrar gobernabilidad.
Así lo expresó Alvite “La promesa esta
echa y se espera que con suerte para fines de julio estén pasando los trenes
nuevos hasta Retiro, con estas condiciones excepcionales, que según dicen no
sería mayor a diciembre de 2019 y esperamos que se cumpla en estos términos.
(…) La idea de ellos es hacer la presentación claramente antes de las
elecciones de que el tren pasa, que el viaducto está funcionando como han hecho
con el viaducto del Mitre”.
Compartimos la entrevista completa
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