miércoles, 8 de agosto de 2018

#SeráLey

Es claro que, desde hace un tiempo atrás, nada volverá a ser lo mismo.  
La media sanción de Diputados al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo del pasado 14 de junio ha comenzado a marcar lo histórico de este camino de lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Hoy, 8 de agosto, pasadas las 10 de la mañana comenzó en la Cámara Alta el debate y votación para que el Proyecto se convierta en Ley.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Hoyos, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, explicó el panorama para el día de hoy “Van a haber dos panoramas distintos porque afuera va a estar toda la puebla feminista y todas las personas que están apoyando esta lucha y en el interior van a estar los representantes de todo el país, la representación federal que tiene el Senador, tres representantes por provincia. Y bueno, una de las grandes cosas que hemos cuestionado es que Senadores de una misma provincia estén todos en contra es un claro ejemplo de que no nos están representando; entonces una de las cosas que se está haciendo es presionar y apuntarle a esas provincias en donde la totalidad de los representantes votan en contra, hay una parte de la población que no está siendo representada ahí. Eso es lo que queremos interpelar y cuestionar”.


Además, Hoyos remarcó “No es una cuestión de moral ni de religión, se tienen que separar, entendemos que eso es indiscutible, que esa mirada de la religiosidad está atravesando y obstaculizando  la posibilidad de que podamos acceder a derechos”.

Finalmente, Sandra Hoyos hizo principal hincapié en la importancia de estar en las calles, en una nueva vigilia “Estamos apostando todo a lo que va a suceder en las calles, ya sabemos que el ejercicio de la movilización social produce transformaciones, de hecho ya hubo miembros feministas y jóvenes que estuvieron conversando con sus Senadores pidiéndoles que se respete y que la decisión del bloque sea unánime a favor de esta Ley”.

La vigilia comienza a partir del mediodía en la Plaza de los Dos Congresos y las actividades se extenderán hasta  las 00hs. 

Se estima que el resultado de la votación se dará a conocer a última hora del día de hoy.

Sea cual sea el resultado de la votación del día de hoy, ya nada volverá a ser lo mismo. Los derechos se ganan en las calles.

Compartimos la entrevista completa


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario