jueves, 26 de abril de 2018

“El Transformador” no recibe sus becas hace 3 meses

El Transformador es una organización social independiente que funciona hace más de 10 años en la localidad de Haedo, Partido de Morón.

Pretendiendo ser un espacio de contención y acompañamiento para los pibes y pibas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y en situación de calle; se encuentran hace 3 meses sin recibir el pago de las becas convenidas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Aldana Sardelli, integrante de El Transformador explicó la situación que están viviendo “Nosotros tenemos un convenio con el Organismo Provincial de Niñez que depende de Desarrollo Social, pero tiene muchas organizaciones que se llama El Alternativo. Por el trabajo que hacemos con una cierta cantidad de chicos y chicas destinan una cierta cantidad de plata mensual. 
El convenio se firma en el marco de la Ley Nacional de Niñez que prioriza garantizar derechos a los pibes y a las pibas y como el Estado no tiene los suficientes organismos, justamente, para promover estos derechos es cuando entramos las organizaciones”.


Aldana Sardelli, además remarcó “Lo que viene pasando es que el pago debería ser mensual y lo que pasa con esta gestión, y venia pasado con la anterior, es que nosotros todavía no cobramos ni enero, ni febrero, ni marzo. (…) La excusa es que hubo un lio administrativo y por eso no está siendo cobrada. Mientras tanto sostenemos las actividades de forma militante porque ya no tenemos ahorros”.

Los integrantes de “El Transformador” están a la espera de la reunión a concretarse mañana con Pilar Molina, responsable del Programa.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario