viernes, 7 de septiembre de 2012

REPUDIO Y PEDIDO DE ESCLARECIMIENTO POR EL CRIMEN DE UN TRABAJADOR DE LA SALUD PUBLICA


  Las autoridades sanitarias del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires expresaron esta mañana su repudio absoluto al crimen cometido contra el enfermero Walter Navarro, quien se desempeñaba en el Hospital Municipal Materno Infantil del distrito bonaerense de Malvinas Argentinas y fue asesinado el martes por la noche frente a su casa.

        El ministro de Salud de la Provincia , Alejandro Collia, se comunicó hoy con la familia Navarro para expresar la solidaridad y la disposición de colaboración en lo que sea necesario de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniel Scioli.

       También expresó el dolor de todo el equipo de la salud pública “al perder de una forma tan abrupta a un enfermero con vocación de salud, que compartía los valores que pregonamos y llevamos adelante desde el Gobierno nacional y provincial: una salud que priorice la atención primaria y la prevención de la enfermedad”.  

         “Desde el lugar que ocupamos como funcionarios de la salud pública queremos hacer llegar nuestro repudio a tan terrible hecho y nuestra solidaridad para con toda la familia del enfermero Navarro, quien era un compañero trabajador de la salud pública, como todos nosotros”, aseveró el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

         Walter Navarro tenía 42 años y trabajaba como enfermero de Neonatología del Hospital Municipal Materno Infantil Eva Perón, que funciona en un edificio lindero al Hospital Municipal pediátrico Claudio Zin, en Malvinas Argentinas. Navarro fue asesinado de un tiro en la axila el martes por la noche, cuando llegaba a su casa en camioneta, ubicada en el barrio Villa de Mayo de esa localidad.

         “No sólo expresamos nuestra solidaridad si no que también abogamos para que se esclarezcan rápidamente las verdaderas causas de este crimen”, afirmó el ministro Collia.

         La familia de Walter Navarro está compuesta por su mujer, tres hijos y Gerónimo Moyano, un joven a quien Navarro crió como hijo suyo desde los 8 años. El enfermero había vuelto este año a trabajar en el ámbito de la salud municipal.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario