El lunes 20 de Febrero algunos vecinos del barrio San Atilio de José C. Paz se despertaron a las 6 de la mañana por la explosión que se escucho en la esquina del barrio justo frente al Centro Comunitario Belén.
Es que a esa hora se incendiaba un automotor justo a centímetros del ingreso al Centro comunitario.
Pasadas las horas desde el Centro Comunitario comenzaron a llamar a las autoridades, por un lado para denunciar el hecho y por otro para que retiren este vehículo de la puerta de la organización social.
Primero se llamo a la policía que dijo que "estos casos hay que denunciarlos al municipio para que retire el auto", y les facilito el numero al cual "había que llamar". En ese teléfono atendieron en el municipio de José C. Paz y dijeron que ese no era el edificio en el que funcionaba seguridad, y otra vez facilitaron un numero para comunicarse. En ese numero atendieron desde el área de seguridad pero dijeron que "de retirar los vehículos se encargan en transito" y otra vez facilitaron el numero al cual llamar.
Para intentar continuar con el reclamos de que se retire el auto del frente del Centro Comunitario, la coordinación del Centro Comunitario Belén llamo a transito de José C. Paz donde atendieron y allí dijeron que "hay 100 autos como ese en José C. Paz" y agregaron que si querían que se retire el automotor del frente del Centro Comunitario "había que iniciar un expediente por mesa de entradas del municipio".
Lamentable que desde las distintas dependencias municipales se tiren la pelota unos a otros y que nadie de una respuesta definitiva a este problema. Menos mal que en este caso no estaba en juego la salud de nadie, pero este tipo de maniobras nos hacen reflexionar sobre la burocracia que existe para que las cosas no se resuelvan nunca o que siempre sea responsabilidad de otro. Imaginamos que no hay campaña contra el dengue en José c. Paz, porque de ser asi debería preocuparles este auto quemado y abandonado al aire libre que estuvo acumulando agua todos estos últimos días de lluvia.
Lo concreto que que hasta el momento el auto sigue en el mismo lugar dando un aspecto desagradable y como muestra de la "rápidas respuestas de las autoridades paceñas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario