jueves, 6 de diciembre de 2018

“Contra el pacto machista, Paro feminista”


En el día de ayer, se concretó un nuevo Paro de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en repudió al fallo del Tribunal Oral N° 1 de Mar del Plata que dejó absueltos a los femicidas de la joven de 16 años.

En diferentes puntos del país se autoconvocaron feminidades que gritaron nuevamente contra la violencia machista y contra la justicia patriarcal que, una y otra vez, juzga a la víctima.

Uno de los principales objetivos de la Asamblea Feminista del Conurbano Noroeste que se sucedió el lunes 3 de diciembre, previo al paro, remarcó la necesidad de movilizarse en el territorio donde se construye día a día, donde cada organización y espacio tiene su cotidiano. La importancia de visibilizar en la región.


Es por esto que, espacios, organizaciones y asambleas de Malvinas Argentinas, José. C. Paz y San Miguel gritaron juntos, una vez más: ¡NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!.
Dos columnas se encontraron en diferentes puntos de la región, la primera en Ruta 8 y Ruta 202 y marchó hacia la plaza y la segunda, en José. C. Paz, frente a Coto y se dirigieron también hasta la Plaza de San Miguel en un trenazo. 

La jornada constó de una radio abierta, la lectura de un documento consensuado por las organizaciones, intervenciones artísticas y una marcha final alrededor de la plaza.


El documento remarcaba:

“Organizaciones feministas, sociales y políticas del noroeste del conurbano bonaerense decidimos salir en conjunto a movilizarnos en las calles de nuestra zona en repudio a la justicia patriarcal y misógina que dictaminó el fallo del caso de Lucía Pérez negando su abuso y su femicidio, liberando a los responsables. Visibilizar la lucha en territorio es poner en evidencia la violencia machista que existe en nuestros municipios del conurbano.

(…) La asamblea propone paro este 5 de diciembre contra la justicia patriarcal, porque Lucía somos todes. Fue Femicidio. Por un juicio político y destitución a los jueces Javier Viñas, Facundo Gómez Urzo y Aldo Carnevale. Por la revocación del fallo y por perpetua a los femicidas”.


Compartimos el documento completo






En diálogo con la FM Tinkunaco algunos de los testimonios que recorrieron nuestra región, en el día de ayer:

Florencia, Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, “Estoy acá porque el fallo contra Lucía me pareció una mierda y revive toda la injusticia patriarcal que tenemos que sufrir todas las abusadas, violadas y asesinadas en esta país y por eso estoy acá hoy por Lucía y por todas”.


Cecilia, Centro Comunitario Gallo Rojo, “Como organización adherimos a la movilización de hoy. Siempre que se pueda hacer algo para visibilizar lo que nos pasa como mujeres, hay que hacerlo. Nos moviliza a todos, nos entristece a todos. Como organizaciones entendemos lo que es la justicia injusta y la justicia patriarcal que nos condena por ser mujeres, por ser pobres”.


Compartimos los testimonios completos









Ayelén, autoconvocada, “Vine con mi familia, repudiamos totalmente el fallo de los jueces por el femicidio de Lucía y nos parece aberrante que por el hecho de que le hayan llevado un desayuno, digan que ella consintió su muerte porque eso es lo que dice el fallo”.

Verónica, autoconvocada, “Decido venir porque la verdad que tengo mucha bronca, mucha angustia. Tengo una hija, asi que me toca mucho mucho mucho y hay que venir. Hay que salir a la calle, es la única manera, tenemos que visibilizar”.

Leyla, autoconvocada, “Me parece importante están acá porque se tiene que visibilizar, con cada cosa que suceda tenemos que estar en la calle porque es la manera que los demás que no conocen la problemática, aunque la viva, lo tienen que ver masificada para que sea representado realmente el problema”.

Compartimos los testimonios completos


No hay comentarios:

Publicar un comentario