Una demora inexplicable en Caso de gatillo fácil.
Un día como hoy, un 23 de diciembre del 2007, Sonia Colman, vecina y militante de toda una vida en la región se encontraba trabajando en la venta ambulante en el Partido de Pilar al noroeste del conurbano de la Provincia de buenos Aires.
Cuando un policía, el cabo Benítez, que venia persiguiendo a un automóvil abrió fuego en pleno centro de Del Viso con la zona colmada de personas que realizaban las compras navideñas.
Los perdigones del itakazo agujerearon carteles, garitas de colectivos y uno de ellos impacto en el corazón de Sonia que estaba vendiendo atizadores para la parrilla causándole la muerte en forma inmediata.
Desde ese momento su marido Antonio Espasa ha luchado para que la causa avance ya que fue encontrando en el camino muchas trabas.
Primero hubo demoras en la realización de las pericias, por falta de 300 pesos que el viudo se ofreció a pagar pero no se lo permitieron.
Después el argumento fue que no había gente para que retire las pericias.
El domingo pasado sus familiares y amigos recordaron a Sonia el cementerio de presidente Derqui en el partido de Pilar. El cabo Benítez todavía nunca fue llamado a declarar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario