viernes, 20 de diciembre de 2019

En José. C. Paz se declaró la Emergencia Habitacional excluyendo a los barrios informales

El Municipio de José. C. Paz, declaró la Emergencia Habitacional excluyendo a los habitantes que se encuentran viviendo en barrios informales, existiendo tomas en casi un 10% de la superficie del partido paceño.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rodrigo Barrios, referente de Encuentro Peronista, se refirió a lo que significa esta Ordenanza, “Nosotros desde la organización y movimientos sociales venimos pidiendo la Emergencia Habitacional hace un montón, entonces declarar la Emergencia y excluir a los sectores populares y a los barrios informales parece una declaración burlona, parece una declaración que la hace con el sólo objetivo de poder acceder a los beneficios de una Emergencia”.



Además, Barrios, remarcó y describió que casi un 10% de la superficie del municipio de José. C. Paz se encuentra tomada, “Tememos la certeza de que es una ordenanza discriminatoria y que muestra una gran ignorancia en el tema, (…) Estamos hablando de más de 50 barrios en José. C. Paz que equivalen a 13 mil familias sumándole una cuenta que hicimos nosotros, en el marco de que podemos equivocarnos más o menos, José. C. Paz tiene 50km cuadrados y hemos contado el perímetro de los barrios populares que están en el mapa y nos da una cuenta de que el 7,5 % del área está tomada, casi el 10% de José. C. Paz esta tomado. Entonces es una medida que no está teniendo en cuenta una mayoría del área territorial”.

Finalmente, Rodrigo Barrios, se refirió a la exigencia de que la Ordenanza sea modificada, “Estamos hablando con abogados, estamos tratando de hablar con organismos, lo que más estamos viendo es que hay que presentar un recurso de amparo pero la justicia después no termina acompañando. Estamos viendo qué medida tomar porque es una lástima, hay que tratar de ir por la positiva y que la modifiquen; no estamos pidiendo que saquen la ley de hábitat, estamos pidiendo que la modifiquen. No podemos permitir nada que este discriminando a un sector popular”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario