miércoles, 18 de diciembre de 2019

Campaña por unas fiestas con #MásLuces #MenosRuido


Padres y madres de TGD padres TEA Pilar - Red Federal, impulsaron en la región la Campaña por unas fiestas con #MásLuces #MenosRuido

La idea es que los fuegos artificiales con sonidos sean sustituidos por fuegos artificiales que únicamente tengan luces.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Guillermina Guevara, integrante de TGD padres TEA Pilar - Red Federal, describió cómo viven con los ruidos extremos los niños y niñas con trastorno y espectro autista, “En las personas que están dentro de este trastorno, hay toda una desregulación a nivel sensorial en donde quizás estos ruidos no los pueden soportar de la misma manera que otras personas los pueden llegar a filtrar. Todo nuestro sistema que percibe los estímulos del exterior tiene la capacidad de filtrar cuáles son los estímulos principales y cuáles son los secundarios. En las personas que están dentro del trastorno y del espectro autista todos los sonidos se encuentran en el mismo nivel, es por eso que es tan difícil poder abstraerse de esos sonidos tan estruendosos y es lo que causa pánico, en muchos casos también convulsiones, miedo y terror”.


Además, Guillermina Guevara, contó sobre la octava temporada de colonia inclusiva que se llevará adelante este verano, “Esta es la octava temporada que se hace la colonia “Momentos Felices”, que se hace en el predio del SUTNA organizada por mamás de personas con autismo; es una colonia inclusiva eso significa que no sólo está orientada a las personas que tienen autismo si no que también se trata de incluir a su familia, porque muchos de los chicos y de las chicas con autismo van con su familiares, hermanes, madres, padres y de esa forma pueden disfrutar de un verano en familia.
Esto se organiza en forma autogestiva, con mucho trabajo por parte de las mamás porque para los chicos de estas características necesitas un profe cada dos  chicos, así que hay un montón de trabajo detrás de esto, hay un montón de propuestas”.

Compartimos la entrevista  completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario