viernes, 15 de noviembre de 2019

Masiva Movilización y reclamo de #JusticiaPorBrisa

Ayer, jueves 14 de noviembre, se realizó una concentración con posterior movilización y radio abierta exigiendo #JusticiaPorBrisa y Perpetua para su femicida Matías Méndez.

La convocatoria fue impulsada por la Asamblea de Mujeres de Pilar, avalada por su familia, y la concentración comenzó a las 17 hs en las calles Meisner y Alfaro, Presidente Derqui, Pilar.

Vecinas y vecinos autoconvocados junto a movimientos sociales, políticos, estudiantes y docentes de la región participaron de la marcha que recorrió el centro de la localidad, terminando con una radio abierta en la Plaza Teófilo Tolosa.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Andrea Zapata, Coordinadora de Mumalá de Pilar, “Hoy nos juntamos a una cuadra de la estación de Derqui y nos movilizamos, pasamos por la comisaría y vinimos a la Plaza Teófilo Tolosa para reforzar el reclamo de que no queremos que pase más esto, tenemos un femicidio cada 32 hs en Argentina y nos parece que el Estado es responsable de poder detener esta situacion, de poder prevenir. Hay leyes, hay herramientas de sobra para poder prevenir todos estos casos”.

Compartimos entrevista completa





La marcha partió de Meisner y Alfaro, a una cuadra de la estación de Presidente Derqui, y recorrió Avenida de Mayo hasta la plaza céntrica, volviendo por la comisaría y terminando con una radio abierta en la Plaza Teófilo Tolosa.

Son alrededor de 20 organizaciones las que conforman la Asamblea de Mujeres de Pilar y algunos de estos espacios  pasaron por el micrófono abierto, gritando #NiUnaMenos; reclamando una condena ejemplar para el femicida de la niña Matías Méndez y reclamando respuestas al Estado.

Compartimos algunas voces que tomaron el micrófono:

“Por eso decimos Ni una menos, Vivas nos queremos; y también nos queremos empoderadas, también nos queremos no calladas. Esto nos enseña a no callarnos más”.

“En el 90% de los casos, los abusos y las violencias ocurren en el interior de las familias, entonces el principal enemigo es el silencio y era necesario hacer circular la palabra y exigir Educación Sexual Integral como un derecho”.

“Sabemos del dolor de la familia de Brisa, como el de tantas, pero les queremos decir que estamos acá, que estamos juntas y organizadas”.

Compartimos las voces




Matías Méndez, el tío y femicida de Brisa, se encuentra detenido en Malvinas Argentinas y se reclama perpetua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario