miércoles, 17 de julio de 2019

Olla popular en José. C. Paz contra el hambre y la exclusión

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y combativa realizan hoy una jornada nacional de ollas populares.

Los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular son los más afectados por este modelo económico que todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rebeca Mellán, integrante de CTEP, compartió los motivos de la Olla Popular de José C. Paz “acá en José C. Paz, como está pasando en la mayoría de todos los distritos del país los vecinos, vecinas, los trabajadores y trabajadoras están en una situación de hambre y de exclusión, y no queremos hacer la vista para otro lado así que también acompañamos esta jornada nacional de ollas populares que es para visibilizar eso: el hambre y la exclusión que están atravesando todos y todas”.


La precarización laboral, la desocupación y el aumento desmedido en los alimentos de la canasta básica hacen que los sectores más humildes sufran una crisis de extrema gravedad. Por eso, este 7 de agosto los Movimientos Populares vuelven a marchar, como lo hacen desde 2016, desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo por Tierra, Techo y Trabajo.

Además, las organizaciones insisten con el tratamiento urgente de las leyes de la Economía Popular ya presentadas en el Congreso Nacional:

• Prórroga por 4 años de la Emergencia Social.
• Emergencia Alimentaria.
• Infraestructura Social.
• Agricultura Familiar.
• Emergencia en Adicciones.
• Emergencia en Violencia de Género.
•Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional.
• Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El próximo 7 de agosto los Movimientos Populares vuelven a marchar, como lo hacen desde 2016, desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo por Tierra, Techo y Trabajo.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario