lunes, 26 de febrero de 2018

Semaforazo Feminista en José. C. Paz


Camino al Paro Internacional de Mujeres, la Asamblea Vivas Nos Queremos Jcp concretó el sábado 24 de febrero un “Semaforazo” con el fin de visibilizar las problemáticas por las cuales este #8M decidían parar. 
El mismo fue realizado sobre Gaspar Campos en José. C. Paz.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Hoyos, integrante de la asamblea vivas nos queremos, relato “El semaforazo consistió en llevar una bandera que decía Vivas Nos Queremos y unos carteles que remarcaban el por qué parábamos en José. C. Paz. Y bueno, los colectivos, los coches nos miraban, tocaban bocina; los varones nos miraban con desconfianza y hubo aplausos de mujeres que nos gritaban”.



La asamblea invitaba a todas las feminidades que quisiesen acercarse con carteles que visibilizaran diferentes consignas de por qué paraban. 

En esta línea, Hoyos explicó “Las compañeras armaron carteles donde exigían el funcionamiento de la comisaria de la mujer; para que existan recursos de asistencia y contención para las víctimas de violencia, también se reclamo por el estado del sistema de salud”.

La próxima actividad de visibilización es el próximo sábado 3 de marzo, a partir de las 17 hs, frente a la Secretaria de Salud sobre 197.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario