viernes, 16 de febrero de 2018

Paritaria docente: Provincia ofrece 15% de aumento


Ayer se concreto la primera reunión, en lo que a las paritarias docentes refiere, con la gobernación de provincia. 
La primera propuesta del gobierno bonaerense refiere a un aumento del 15% en 3 cuotas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paula Jove, docente paceña y delegada de la Multicolor, en referencia a ésta propuesta, remarcó “Estamos empezando a discutir con los compañeros la oferta escandalosa de la reunión paritaria de ayer. Inmediatamente genero un reguero de indignación y de rechazo. La verdad es que es vergonzoso y escandaloso lo que nos ofrecen como aumento salarial de este año, con el deterioro de las condiciones de vida y salariales generales que hay. Son $1.860 a terminar de cobrar el 1 de octubre. Es una oferta de 3 cuotas, por lo tanto el aumento que recibimos al iniciar el año seria de un 5%, recién a mayo se sumaría otro 5% y en septiembre seria otro 5%”.

En la misma línea, Paula Jove, explicó el impacto de estos números en los sueldos de los docentes de la provincia “Lo del 15%, en cuotas, es escandaloso. Deja al grueso de la docencia, a los maestros, con un salario por debajo de la línea de la pobreza. (…) La canasta de pobreza subió un 26,8%, para no ser pobre hay que cobrar por encima de los $17.000; la canasta familiar básica está encima de los 25. Entonces no podemos hablar de salarios docentes de $14.000 a octubre, claramente eso no pasa”.



Los distintos gremios docentes rechazaron la primera propuesta del gobierno y se prevé un segundo encuentro la semana que viene.

Jove, integrante de Suteba Multicolor, realizó principal hincapié “En este contexto, nosotros entendemos que, los que formamos parte de los diferentes sindicatos y de la listas multicolores en la provincia de Buenos Aires; que somos oposición a la conducción que estuvo en la mesa de negociación, tenemos que abrir la deliberación.
Empezar a convocar en las escuelas, asambleas por escuelas, mandatos de qué es lo que necesitamos, cuánto necesitamos, discutirlos, ponerlos por escrito, generar mandatos con los delegados de las escuelas y empezar a reclamar la necesidad de un plenario de delegados, que debería convocar suteba”.


Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario